Cuaresma: el kilo de merluza vale hasta 36 pesos en el mercado local

Si bien los comerciantes del rubro indican que los precios no presentaron subas respecto al año pasado la alternativa para cumplir con el ayuno en la etapa previa a la Semana Santa resulta bastante costosa para el bolsillo del consumidor. Los pescados de río varían desde 9 a 45 pesos el kilo y los pre elaborados como las milanesas cuestan hasta 70 pesos el kilo.

El miércoles pasado comenzó la Cuaresma y en este tiempo previo a la Semana Santa los católicos optan por variar su menú de acuerdo al ayuno que señala la Iglesia Católica como tiempo de preparación para la Pascua. En ese marco se encuadra el consumo de pescados los miércoles y viernes, cuyo costo este año, según indicaron los comerciantes del rubro,  mantienen los valores del año pasado. Así en pescaderías de Posadas como en el supermercado se consigue desde la tradicional Merluza a 36 pesos el kilo hasta el Sábalo a 12 pesos el kilo.

Mauricio Duarte, propietario de la pescadería El Doradito, ubicada sobre avenida Corrientes a metros de Centenario contó que a la fecha la mercadería mantiene los mismos valores del año pasado. Así contó que en la casa que se dedica al rubro desde hace 31 años se ofrecen milanesas de Merluza a 70 pesos el kilo, al igual que las milanesas de Dorado y Pacú. El arrollado de Dorado y Surubí vale 35 pesos el kilo; el kilo de Pacú cuesta 28 pesos; del Dorado 45 pesos; del Surubí 45 pesos; del Sábalo 12 pesos y el kilo de Boga se comercializa a 25 pesos.

Por otro lado la merluza no elaborada, solamente el filete vale 28 pesos el kilo.

«Nosotros nos preparamos para Semana Santa con nuestra cartera habitual de clientes y como todos los años respondemos muy bien a la demanda», contó Duarte.

 

En el supermercado

Para los paladares más exigentes el kilo de Salmón Rosado vale 57,90 pesos, mientras que los filetes de Surubí cuestan 61.90 pesos el kilo.

Para la variedad de pescados de río el Pacú de criadero vale 26.90 el kilo y el Sábalo se consigue desde 9.60 el kilo.

Por otro lado entre las ofertas destacadas de estos días se dan también en los enlatados como ser el Atún que se consigue desde 3,45 pesos la lata del desmenuzado de marca alternativa y alcanza hasta los 10,80 pesos las primeras marcas.

 

El mensaje de la Iglesia

Más allá del detalle de precios que serán de utilidad para quienes busquen respetar con los preceptos de la Iglesia lo cierto es que este año la Curia llamó a los cristianos a preparar su espíritu para poder vivir a pleno la Pasión de Cristo.

 “No creamos que es el comer o el ayunar lo que importa. Lo que hace verdadero el ayuno es el espíritu con que se come o se ayuna. Si pasar hambre fuera una bendición, serían benditos todos los hambrientos de la tierra y no tendríamos por qué preocuparnos”, reza un comunicado publicado en la página web de la Agencia Informativa Católica Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas