Belgrano llega a la Costanera de Posadas

El domingo a las 20 en el IV tramo de la Costanera de Posadas, se proyectará la película Belgrano, que retrata la vida y la obra del prócer Manuel Belgrano. La proyección se realizará con el auspicio del Ministerio General y Coordinación de Gabinete de la Provincia de Misiones y la Municipalidad de Posadas, en el marco de los festejos por el día del patrono de la ciudad.

El telefilme Belgrano es una coproducción de la Televisión Pública, el canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, y recorre los últimos diez años de vida de Belgrano, justamente aquellos en los que se transformó en uno de los líderes de la revolución y la lucha por la Independencia. La película se ha difundido en espacios públicos, como el monumento a la bandera en Rosario o la plaza de Mayo de Buenos Aires, y fue presenciada por miles de espectadores.

Belgrano fue dirigida por Sebastián Pivotto y contó con la producción de Juan José Campanela, director del Secreto de sus ojos. El actor Pablo Rago personifica al creador de la bandera, mientras que Pablo Echarri hace de José de San Martín. El elenco se completa con Valeria Bertuccelli en el papel de María Josefa Ezcurra, Mariano Torre como Gregorio Aráoz de Lamadrid y Pablo Riba personificando a Manuel Dorrego.

La invitación es para todo el público, ya que la proyección será gratuita y abierta. Se recomienda al público, acercarse a la costanera con su silla, su mate y algo para comer o beber.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas