Tramitaron los nuevos pasaportes federales en el CDR de Posadas

El músico misionero, Fabián Meza, se convirtió en el primer ciudadano misionero en tramitar el pasaporte luego de tramitarlo en el Centro de Documentación Rápida del Registro Provincial de las Personas en Posadas

El ministro de Gobierno, Jorge Franco presentó la tramitación de los pasaportes federales que se harán ahora en los Centros de Documentación Rápida que hay en la Provincia. Los interesados deben presentar el DNI y abonar 130 pesos. Será entregado en el transcurso de quince días y tendrá una duración de diez años. Próximamente será implementado un 0800 para consultas.

El músico Fabián Meza fue el primer usuario en tramitar su pasaporte con vistas a su gira internacional que incluirá países como Colombia y España: “Es una muy buena posibilidad para los artistas misioneros”, celebró.

En el momento de la tramitación, participó el ministro de Gobierno, quien remarcó que “hacer los pasaportes en los CDR fue una instrucción de la Presidenta, hace quince días se hizo el anuncio y Misiones es una de las primeras provincias en implementarlo”. También acompañó a Fabián Meza, la directora de coordinación operativa del Registro Provincial de las Personas, Beatriz Kogan.

Asimismo, el ministro informó que el pasaporte, que a partir de ahora se tramita en el CDR, tiene una validez de diez años, a diferencia del anterior, tramitado en la Policía Federal, cuya validez era de cinco años. El costo del trámite es de ciento treinta pesos y llega al domicilio de quien lo tramita en un plazo de quince a veinte días. Para poder realizar el trámite, el ciudadano deberá presentar el Documento Nacional de Identidad, en caso de menores de edad, la partida de nacimiento y depende el estado civil, la documentación probatoria del mismo.

Franco destacó también que «la ventaja es que las personas podrán hacer el pasaporte y el nuevo D.N.I en el mismo momento de manera tal de ahorrar tiempo». Si bien, este trámite se realiza en Posadas por el momento, se podrá tramitar en todos los CDR de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas