Se entregarán diez millones de pesos a través del Proalimentos en la fiesta del Ternero

Los créditos serán otorgados en la fiesta que arranca el 11 de marzo en Montercarlo. En promedio se entregarán 40 mil pesos por productor.

La próxima edición de la Fiesta Provincial del Ternero que se desarrollará desde el 11 al 13 de marzo venidero en Montecarlo mostrará nuevas infraestructuras en el predio que la Asociación de Ganadera del Alto Paraná. Se trata de la estructura más grande de la región destinada a la venta de ganado. Para ello, la mencionada asociación dispuso de la compra de 700 postes de madera de quebracho, originarios de la provincia de Santiago del Estero, para levantar los nuevos corrales.

 

«La inversión global de las obras asciende a 400 mil pesos, que fue solventada por medio de una asistencia financiera otorgada por el Estado provincial. Tendrá una capacidad para albergar hasta mil animales, lo que significa un 40 por ciento más en capacidad», sostuvo Ernesto Erhadt, presidente de la AGAP.

 

Se inaugurarán nuevos corrales, nuevas estructuras techadas que darán mayor jerarquía a la creciente actividad ganadera. «Esto servirá para realizar continuos remates durante todo el año, que el productor pueda traer sus animales, sin importar la categoría y poder venderlo aquí».

 

De acuerdo a lo expresado por el dirigente ganadero, teniendo remates continuos Misiones estará en condiciones de generar sus propios precios. «Podemos generar nuestro propio patrón de precios sin depender de otras provincias a partir de una situación justa que se da en el mercado entre la oferta y la demanda. El remate es lo mas justo para el productor», aseguró Erhart.

 

Como es tradicional, en la exposición ganadera habrá stands agrícolas, exposición de tractores, implementos agrícolas y automóviles. El cierre de la muestra está previsto para el domingo 13 con la presencia del gobernador Maurice Closs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas