Piden la intervención del PJ Misiones por la negativa de convocar a internas

El planteo fue presentado ayer en Buenos Aires por la diputada Julia Perié. El reclamo fue recepcionado por el camionero Moyano y el gobernador Capitanich, autoridades partidarias.

 

Tal como lo anticipara este martes, la diputada nacional Julia Argentina Perié se entrevistó ayer con autoridades del PJ nacional para plantear la situación del partido en Misiones y cuestionar la actitud de su presidente, el senador Luis Viana, quien no convocó a elecciones para cargos electivos con vista a los comicios del 26 de junio.

La legisladora informó las novedades a dos vicepresidentes del PJ nacional, el camionero Hugo Moyano y el gobernador de Chaco Jorge Capitanich, y les solicitó a la vez la intervención del partido en la provincia.

El reclamo de Perié cosechó el aval casi automático de los diputados Juan Manuel Irrazábal y Adolfo Velázquez que se manifestaron a favor de esta medida.

«Viana debe convocar a internas por mandato de Carta Orgánica. No estoy de acuerdo con la intervención del PJ pero no quedan muchas alternativas», dijo Velázquez; quien a la vez recordó que su espacio está trabajando “con los ocho frentes restantes para ir por fuera de la estructura partidaria”.

Con el planteo ya expuesto a las autoridades del PJ nacional, ahora solo resta esperar si tal pedido se hará realidad o no.

Paralelamente a la reunión que mantuviera la diputada Perié en Buenos Aires, el senador y presidente del PJ misionero, Luis Viana, salió ayer a intentar bajar el tono a la avalancha de críticas que recibiera luego de que se autopostulara como el candidato oficial del peronismo provincial de cara a las elecciones del 26 de junio.

En una conferencia de prensa convocada con el propósito de confirmar su candidatura a gobernador, el legislador volvió a ratificar las intenciones de su partido de avanzar con la conformación de un gran frente opositor. Viana dijo que «el clamor popular» lo llevó a ser candidato a gobernador. En este sentido precisó que el PJ forma parte de una mesa integrada por cinco partidos, que trabajan en el armado del frente provincial. Explicó que dentro de esa mesa se encuentran fuerzas políticas con representación en el parlamento misionero, entre las que nombró a la UCR, el socialismo, Unión Popular de Ramón Puerta y el Partido Agrario y Social (PAyS) del diputado Héctor Bárbaro.

Pese a que intentó evitar polemizar con dirigentes justicialistas que salieron al cruce de su candidatura, el senador no pudo controlar su bronca y respondió (pero sin dar nombres) a todos aquellos que ya amenazan con ir por fuera de la estructura partidaria.

“Hay varios cabezudos en el partido que hablan con (Maurice) Closs y (Carlos) Rovira y después quieren venir a opinar acá”, dijo el senador dando a entender que hay diputados e intendentes de su partido que se encuentran negociando con el Frente Renovador. En otro tramo el senador se refirió a las versiones y trascendidos que dan cuenta de una eventual intervención del partido en la provincia y en este sentido respondió diciendo que “el PJ misionero es totalmente autónomo y lo que hoy estoy aplicando (en referencia a la negociación con otros partidos) es el mandato que me dio el Congreso provincial, el cual votó por unanimidad que el titular del partido converse con otras fuerzas políticas para avanzar con la conformación de un frente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas