Padel: Se presentó el primer Torneo Provincial Puntuable del año

Ayer por la  mañana en el Consejo del Deporte posadeño se realizó el lanzamiento del primer «Torneo Provincial Puntable de Padel 2011». En la misma estuvieron presentes el presidente del Consejo del Deporte, Dante Piegler y el organizador del evento, Raúl Nani Castelli.

El campeonato se jugará durante el próximo fin de semana (sábado y domingo) y contará con la participación de jugadores regionales de los distintos municipios, de jugadores de la región de Noroeste  y, además, de países vecinos como el Paraguay.

Las categorías se dividirán en primera, tercera y quinta en «Caballeros», mientras que en «Damas» el cupo es libre. En «Infantiles» las categorías son de 10 a 12 y de 12 a 14 años.

Las inscripciones se cierran mañana a las 12 horas en la cancha de Kuglas (av. Uruguay- Posadas), mientras que los premios incluirán trofeos y efectivo en hasta 1500 pesos. Todos los partidos se jugarán en las canchas de “Kuglas” y “El Galpón”.

Cabe destacar que en esta apertura de la temporada, el campeonato  cintará con la presencia  estelar de Adrián Pérez, uno de los mejores jugadores de Misiones que actualmente está ranqueado número siete a nivel nacional.

Tanto este como todos los demás torneos que organice la provincia serán fiscalizados por la Asociación de Jugadores de Padel de Misiones. Además los mismos serán puntuables y otorgarán puntos para el ránking provincial.

 

Por los chicos 

 

Todos los torneos de infantiles formarán parte del plan “Padel Infantil Gratis para todos”, en los cuales no se cobrará inscripción a los participantes.

“Esto es muy importante para los niños ya que tienen la posibilidad de poder iniciarse en la parte deportiva con otra disciplina diferente”, ecplicó Piegler y recordó que “a este proyecto lo estamos organizando desde el año pasado y es muy importante y productivo que los niños puedan formarse en este deporte”.

Por otra lado el organizador del evento, Nani recalcó que “aquí todos  los torneos serán gratuitos para los menores y el objetivo es meterlos de lleno a este deporte para que el mismo pueda seguir creciendo”

Las semifinales se jugarán el día sábado a partir de las 14, mientras que las finales se disputarán el domingo por la noche.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas