Inauguraron la cooperativa textil Santas Manos

Con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Sandra Giménez, la ministra de Acción Cooperativa Fabiola Bianco y la presidenta de la cooperativa Jimena Acuña, se dejaron hace instantes formalmente inauguradas las instalaciones de la primera fábrica textil que recibió subsidios del Estado provincial. El lugar que cuenta con el trabajo de más de 30 mujeres que cosen en el lugar y también en sus hogares.


Fabiola Bianco, ministra de Acción Cooperativa

Sandra Giménez, vicegobernadora de la Provincia

Los productos de blanquería que se confeccionan en el lugar buscan ingresar al mercado formal de la industrial textil con marca y diseños propios.

 

La cooperativa Santas Manos está ubicada sobre avenida López y Planes a 200 metros de la avenida Eva Perón en Villa Cabello.

 

En la oportunidad Giménez destacó la decisión del Gobierno de entregar subsidios a distintas organizaciones de la comunidad que tratan de progresar a través de trabajo. Haciendo hincapié en la historia de cooperativismo que han sido motores del crecimiento misionero felicitó a las emprendedoras que se animaron a asumir el desafío de ingresar al trabajo formal.

 

Destacó la presentación de los productos como también la marca que resume la calidad de al confección y la posibilidad de la “independencia económica que permite a las mujeres tomar las mejores decisiones”.

 

“Este es el tiempo del se puede. Unidas son invencibles, el Estado les dice que hagan cooperativas que se asocien y que apuesten a la confianza entre misioneros y posadeños. Depende de nosotras que multipliquemos lo que recibimos. Yo en este día tan especial les deseo una gran empresa para que sea la felicidad de su familia”, dijo.

 

Finalmente la Vicegobernadora señaló que la apuesta del trabajo mancomunado se basa en el modelo planteado por el conductor de la renovación Carlos Rovira y el gobernador Maurice Closs quienes llevaron a los misioneros “la reconciliación como proceso social más importante donde el encuentro nos facilita el diálogo y hallar soluciones. De eso se trata lo que hacemos, ese es el camino que elegimos, el que defendemos y que esperamos que todos los misioneros sigan eligiendo”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas