Europa frena un acuerdo con el Mercosur y niega concesiones agrícolas

El Europarlamento aprobó un dictamen en el que critica las negociaciones entre la Unión Europea y el bloque regional. Aseguran que puede tener consecuencias muy perjudiciales para los productores europeos. La semana que viene hay una nueva reunión entre los bloques.

A una semana de que representantes de la Unión Europea y el Mercosur retomen las negociaciones por un nuevo acuerdo comercial, el Europarlamento aprobó ayer un informe muy crítico sobre ese tema, en el que insta a las autoridades europeas a suspender todo tipo de negociación que puedan implicar “concesiones agrícolas” que perjudiquen a los productores de aquel continente.

 

Según publica el diario Ámbito Financiero, la Eurocámara incluso mencionó la idea de parar las discusiones para un acuerdo comercial hasta conocer el impacto que tendrá para el sector agrario de la UE.

 

El informe, redactado por el griego Georgios Papastamkos (Partido Popular Europeo), fue aprobado una semana antes de que los representantes de la UE y Mercosur vuelvan a reunirse en Bruselas para continuar las conversaciones con vistas a un nuevo arreglo comercial.  El Mercosur tiene interés en obtener concesiones agrícolas y la UE quiere más ventajas en los sectores industriales y de servicios.

 

La Eurocámara criticó “duramente” a la CE por haberlas reanudado, en 2010, sin la consulta previa adecuada a los Gobiernos comunitarios, y abogó por un estudio previo de impacto antes de continuar y de concluir esas negociaciones. (Infobae)

 



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE