Caso Kachuk: hoy citaron al padre y al sereno que encontró al joven

Ayer fueron citados en el Juzgado de Instrucción Número Dos a cargo de César Yaya, el padre de Guido Kachuk y el sereno que lo encontró el pasado 22 de febrero cuando había sido herido de arma de fuego. Según el abogado de Jorge Kachuk, Martín Ayala tanto su cliente como el hombre de apellido Rojas fueron citados solamente como testigos en la causa. «El médico casi me echa de Emergencias», habría dicho en su testimonial el padre de Guido Kachuk sin dar demasiadas declaraciones a la prensa. Por su parte Roberto Sena, quien está encargado de la defensa de uno de los imputados por el hecho, Enrique Ríos quien junto a Maximiliano Acevedo están acusados de matar al joven en inmediaciones a las avenidas Lavalle y Chacabuco precisó que “la causa es muy reciente y no se podría hablar de condena hasta que se resuelva la carátula”.

 

El magistrado, quien defiende a «Chuchi» Ríos de 19 años, manifestó que «estamos a la espera de lo que pueda decidir el juez en la causa, una vez que él tome las medidas que crea convenientes se decidirá la situación de mi defendido que por ahora sigue detenido».

Asimismo, el letrado afirmó que aún no tuvo acceso a los informes médicos para establecer si hubo responsabilidad de parte de los profesionales que atendieron en el Hospital Madariaga al joven en la madrugada del hecho. «Eso ya corre por cuenta del ejercicio de la profesión de los médicos que tomaron el caso pero esto es una causa muy nueva y habrá que esperar a ver qué responsabilidades tuvieron ellos en el desenlace fatal de la muerte del chico», dijo.

Respecto a la carátula del crimen, Sena dijo que «todavía hay que esperar para que se defina la misma y es prematuro hablar de condena en este momento».

Enrique Ríos de 19 años fue detenido un día después del hecho y en la casa en donde vive, horas más tarde de su detención, la policía encontró un revólver calibre 22 milímetros que luego de las pericias se comprobó que se trataba del arma con la que habían disparado contra Guido Kachuk de 17 años de edad quien murió en el Hospital Madariaga cuando su padre lo había trasladado hasta ese lugar.

 Por el hecho también está detenido Ángel Maximiliano Acevedo de 19 años que fue señalado por Ríos como su cómplice luego de reconocer ante el juez César Yaya que ambos habían intentado robarle el celular al joven y que él le disparó. Acevedo fue detenido en San Javier unos días después y también reconoció el hecho.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas