Biofábrica hizo su lanzamiento a nivel nacional

En la Expoagro 2011, realizada en Buenos Aires. El director nacional del INTA, Néstor Oliveri, el presidente de Biofábrica, Luís Jacobo y el gerente general, José Cabral, dieron una conferencia de prensa para los medios nacionales, empresarios y productores, ante los cuales explicaron el alcance conceptual y productivo de la empresa.

Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Biofábrica estuvo presente por primera vez en la Expoagro 2011, que se llevó a cabo en el Corredor Productivo de Baradero-San Pedro, Bs. As.  Allí presentó las vitroplantas (plantas producidas por técnicas de cultivo in vitro), una innovación que se destacó en toda la exposición y que posicionó a Misiones a la misma altura que el resto del país por ofrecer  valor agregado.

 

 

 

Biofábrica inició la conferencia de prensa con un video institucional mostrando sus  instalaciones, el laboratorio, los viveros y explicando el proceso de micropropagación que permite la multiplicación masiva de plantas de alta calidad genética.

 

 

 

En dicha conferencia el Presidente de Biofábrica, Ing. Luis Jacobo hizo referencia a que Misiones no es solo selva, sino que la tecnología aporta un valor agregado, “esta Misiones que la gente conoce por la yerba, por el té, por el monte nativo, se ha propuesto en los últimos años que nuestro sistema productivo se nutra como valor del conocimiento y la tecnología. Se busca entonces que nuestra economía empiece rápidamente a incorporar ese conocimiento y esa tecnología”.

 

El Director Nacional del INTA, Ing. Néstor Oliveri, hizo hincapié en la efectividad del trabajo en conjunto, “desde el INTA apoyamos permanentemente esta iniciativa, estamos convencidos de los resultados de lo que se está haciendo… quiero resaltar como, cuando se organizan las actividades oficiales a través del gobierno, los organismos como los nuestros y el sector privado, se logran emprendimientos”.

 

 

 

Finalmente, el Gerente General, Ing. José Cabral, dio detalles de la importancia de presentar a Biofábrica a nivel nacional, “para nosotros es el lanzamiento nacional de Biofábrica y la oferta de nuestros productos y servicios hacia el agro argentino, con toda la experiencia que venimos acumulando en el acompañamiento al productor. Este año hemos concretado puntos importantes en poder estar en otras cuencas productivas como en Formosa con el banano, en Salta, Jujuy y Tucumán con la caña de azúcar, así que nos pareció que era oportuno estar en Expoagro con las vitroplantas y sus beneficios, y el posicionamiento de una nueva línea de trabajo que Biofábrica está desarrollando a partir del 2011 que son los Bioinsumos, o sea, insumos a partir de microorganismos para mejorar los rendimientos que ya tiene la buena genética de la vitroplanta”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas