Básquet: Con el duelo de Itapúa – Mitre hoy arranca la segunda fecha del Provincial

La Comisión de Campeonatos de la Federación Misionera de Básquetbol confirmó que la segunda fecha de la Liga Provincial de Mayores se pondrá en marcha esta noche a partir de las 21:30 con el cruce entre Itapúa y Mitre en cancha del primero y se completará mañana con otros dos juegos. Además se pondrá en marcha la actividad en categorías formativas.

Itapúa, dirigido por Juanjo Diéguez, debutó en la competencia oficial con una aceptable actuación, aunque perdió como visitante por 77-64 ante el último campeón, El Coatí de Eldorado. Los Auriazules, en tanto, vienen de caer como locales por 71-61 frente a Tirica, luego de ir en ventaja durante gran parte del juego.

En tanto que mañana, en la ciudad capitalina Tokio recibirá la visita de AEMO luego de haber vapuleado por 95-39 a un juvenil equipo de OTC en su presentación, mientras que en la zona centro, el Oberá Tenis Club recibirá a El Coatí en Oberá.

Esta vez tendrá fecha libre el club Tirica.

 

Con el pie derecho 

 

El actual campeón del Torneo Provincial, El Coatí comenzó ganando el año de manera positiva. Fue victoria ante Itapúa 78 a 64, a pesar de comenzar el partido con algunos problemas, el conjunto eldoradense pudo revertir la situación para quedarse con el triunfo. 

El nuevo Coatí arrancó ante Itapúa una defensa del título que se presenta súper competitiva con equipos llenos de grandes jugadores que levantan el nivel de la competencia provincial.

El partido arrancó mal, muchas imprecisiones y errando más de la cuenta los dos equipos (propio de equipos que necesitan ruedo), el que empezó anotando fue Diego Fernández, el saenzpeñense clavó dos bombas para alertar al local, ahí apareció Julio Ruiz, el capitán y símbolo de el equipo local quien comenzó a comandar y anotar, lo hizo en el arranque y lo terminó de ganar con corridas y anotaciones del perímetro. La segunda parte arrancó 35 a 29 arriba el local y el partido seguía con imprecisiones, desconcentraciones y errando mucho ambos equipos. La entrada de los juveniles Aguilar, Martínez (con cinco puntos y mucha agresividad para atacar el aro) y Peruchena le dieron más aire a un equipo cansado y se vio lo mejor de El Coatí en esos últimos minutos. Hizo su debut con la camiseta violeta y amarilla Jhony Kosnicki juvenil proveniente de Jardín América y en unos minutos ya anotó su primer doble en el club. 

Mañana el defensor del título visitará a OTC, en un match que promete grandes emociones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas