Homenajearon a mujeres del Servicio Penitenciario

En un emotivo acto homenajearon esta mañana a las mujeres del Servicio Penitenciario del barrio Miguel Lanus. El instituto correccional de mujeres tiene 32 internas, entre ellas una embarazada.


Lidia Florentín, directora del correccional de mujeres

Ricardo Ojeda, director general del Servicio Penitenciario Provincial

En el acto estuvo presente el director general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Ricardo Ojeda, quien brindó detalles del funcionamiento de la institución que dirige. Precisó que la provincia cuenta con 1.300 internos, en las sesi unidades penales, incluyendo el Instituto Correccional de Mujeres, donde hay 32 internas alojadas, todas mayores y entre ellas una embarazada.

 

Ojeda destacó que “se  trabaja de manera excelente el y para contrarrestar un eventual problema de superpoblacion, se están construyendo nuevas cárceles en Puerto Rico y Leandro N. Alem. 

 

Por su parte, Lidia Florentín, directora del correccional de mujeres, saludó a todas las mujeres en su día, y recordó que las mujeres privadas de su libertad, necesitan apoyo, contención y la compañía de su familia.

 

“Muchas veces las mujeres privadas de su libertad hasta se ven alejadas de su familia, por eso seguimos trabajando para que se acerquen a su familia, a su entorno, que se capaciten y puedan reiniciar su vida”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas