Array

El Gobierno entregó créditos a mujeres y pidió reforzar la lucha por la igualdad

La vicegobernadora Sandra Giménez inauguró una nueva planta textil de Las Obreras en Jardín América.

El Gobierno provincial eligió un símbolo para homenajear a las mujeres en su día. En un acto cargado de emotividad, la vicegobernadora Sandra Giménez inauguró anoche en Jardín América una planta textil de Las Obreras, el emprendimiento productivo financiado por el Instituto Provincial de Lotería y Casinos que apuesta a expandirse en la provincia. La fábrica de ropas, que en Posadas llega a elaborar hasta 200 guardapolvos por día además de ropa informal y de noche para mujeres, remite a la historia de las mujeres que dieron sus vidas en la lucha por derechos igualitarios en los marchas y huelgas contra la explotación laboral en Estados Unidos y Europa en los primeros años de la Revolución Industrial. Acompañada por ministras y funcionarias, la vice fue a su tierra natal para rendir homenaje a sus pares: «Vale la pena luchar por una provincia con igualdad para todos», dijo Giménez.


«Esto es reconciliar la política con la sociedad, con quienes querían y no podían, con recursos que son de todos», agregó. También destacó el aporte de 1,2 millones del Banco de la Mujer para emprendimientos femeninos. «Necesitamos para seguir el apoyo en las urnas para la Presidenta y la Renovación», arengó.


En el extenso acto, en el que casi ninguna funcionaria se privó de hablar en vivo o por video, también hubo un mensaje político: el intendente Alfredo Araujo pidió por la reelección de la vice, aunque comprometió el apoyo «en el lugar que le toque». La ministra de Trabajo, Claudia Gauto, quien anunció un plande un millón de pesos para asistir a mujeres rurales, fue más allá y pidió por “cuatro años más” de Giménez para «seguir profundizando la Renovación».


La ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco entregó aportes para emprendedoras y destacó el respaldo de hombres como el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura, conductores de la Renovación. «La lucha continúa por las mujeres que siguen oprimidas y todavía no tienen voz”, indicó.

 

Finalmente, la propia Giménez aseguró que le haría muy feliz ser elegida nuevamente como integrante de la fórmula de la Renovación.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas