Delegados de la Ceel solicitarán la renuncia del gerente

Además solicitarán la renuncia del auditor externo Javier Aguirre y Sergio Sesín respectivamente. Los delegados los responsabilizan de “no haber podido ´manejar´ la situación económica y financiera de la entidad eléctrica”.

Delegados de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado se reunieron con el síndico titular Pedro Racagni a quien le manifestaron que “a través de una nota dirigida tanto al Síndico como al Consejo de Administración pedirán la renuncia a su cargo del gerente de la entidad eléctrica Javier Aguirre.

 

Los delegados consideran que Aguirre es una de las personas responsables “de la crítica situación económica y financiera que está atravesando la cooperativa”.

 

En otra nota que también estará dirigida al síndico Pedro Racagni y al Consejo de Administración los delegados  solicitarán la renuncia del auditor externo Sergio Sesín.

 

Para los delegados a ambos funcionarios cooperativistas algunos temas “se le escaparon de la mano” y lo último fue el desfasaje que se produjo en el Fondo de Sepelio por aproximadamente 200.000 pesos. 

 

Crítica situación

Como se informara en la edición del domingo la Cooperativa de Electricidad de Eldorado está  atravesando una situación económica y financiera crítica.

 

En tal sentido los administradores sólo pudieron abonar un anticipo de sueldo a la totalidad de los empleados de 1.500 pesos. Esperan poder pagar el resto de los haberes el día viernes.

 

Asimismo adeuda facturas de Colsecor, la empresa a la que se le compra las señales de televisión, por tres meses.

 

En tanto que a EMSA se le está pagando con cheques diferidos a 30 días (la factura mensual se ubica en el orden de 1,2 millones de pesos).

 

A su vez está refinanciando deudas con la Afip. Organismo nacional que estuvo a punto de bloquearle la clave fiscal.

 

La entidad eléctrica de Eldorado no pudo abonarles, hasta el momento la Bonificación Anual por Eficiencia (BAE) a los empleados nucleados en el gremio de Luz y Fuerza. En algunos casos se acordó abonarles en cómodas cuotas hasta fin de 2011.

 

Este miércoles se volverá  a realizar una nueva reunión de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM).

 

En la oportunidad los representantes de la Ceel solicitarán que se insista en solicitar una reunión con el Gobierno de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas