Agredió a una compañera y a su maestra y lo expulsaron

Un chico de 13 años fue expulsado por los directivos del establecimiento escolar al cual asistía luego de golpear a una compañera de grado y a su maestra. El episodio ocurrió en la Escuela 306 de Villa Bonita en la localidad de Campo Ramón. El niño ya había protagonizado otros episodios de violencia el año pasado. Fue suspendido por los directivos del establecimiento educativo. Esta vez luego de agredir a una compañera del grado también hizo lo propio con su maestra, a quien le propinó un fuerte golpe en el hombro.En un arrebato de violencia, un alumno de trece años que asiste al sexto grado de la Escuela 306 de Villa Bonita en Campo Ramón, le pegó una trompada a su maestra y por el hecho, que sorprendió a la comunidad educativa local, el adolescente fue suspendido por las autoridades escolares ya que, según se informó, no se trata del primer episodio violento que protagoniza.

El lamentable suceso ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde y conmocionó fuertemente a docentes y alumnos, debido a la violencia del agresor y la reacción de la maestra, quien cayó presa de una crisis de nervios y llanto.Según trascendió, en plena hora de clases el estudiante lastimó en la cara a una compañerita de once años. Por esa razón, la docente trató de interceder, buscando evitar nuevas agresiones y sorpresivamente, el chico descargó su furia también contra ella y le pegó una fuerte trompada en el hombro.

Los padres del alumno fueron notificados del caso y convocados inmediatamente al establecimiento educativo. Tras asistir a la reunión con los directivos de la institución, se les comunicó la suspensión dictaminada por los episodios de indisciplina.Según se supo por testimonios de docentes y directivos de la escuela, el chico presenta serios rasgos de violencia, con continuas agresiones físicas a los compañeros y verbales hacia los docentes, de todas formas, el hecho del viernes superó todo límite y colmó la paciencia de las autoridades escolares, por lo que se decidió la suspensión del jovencito hasta tanto se evalúe su continuidad en la institución.

Antecedentes del niño

Desde el establecimiento reconocieron que «el año pasado ya le decíamos a la directora que este chico no podía venir más a la escuela porque era un peligro. Es muy violento y siempre le pegaba a los compañeros», relató una docente de la entidad educativa. A su vez también aseguró que meses atrás una docente también fue golpeada aunque supuestamente sin intención por el mismo chico cuando intentó parar una pelea que este protagonizaba con otro compañero en el patio del establecimiento. En tanto, las autoridades de la escuela precisaron que el alumno en cuestión tiene trece años y asiste a sexto grado, por lo que es más grande y fuerte que la mayoría de sus compañeros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas