Un auto paraguayo traía droga por más de 168 mil pesos

En la Aduana del puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, del lado argentino,  un vehículo intentó ingresar a Posadas, proveniente de Encarnación, con más de 42 kilos de marihuana oculta en el doble fondo del mismo. Fue detenido el conductor. El procedimiento fue realizado hoy lunes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana en ocasión de proceder al control y fondeo de un automóvil dominio paraguayo que se dirigía a la ciudad de Posadas, procedió al secuestro de más de cuarenta y dos kilos de marihuana y detuvo a una persona de sexo masculino, conductor del rodado.

Los funcionarios aduaneros destacados en el sector de ingreso al país del mencionado paso fronterizo, al aplicar los perfiles de riesgo y posterior revisión exhaustiva, detectaron una caja especialmente acondicionada en el torpedo del automotor, en el cual se encontraban distribuidos setenta y siete panes de los denominados “ladrillos de marihuana”, arrojando un peso total de 42,130 kg, valuados en más de 168 mil pesos.

Se dió intervención al Juzgado Federal de Posadas Secretaría Nº 1 a/c del Dr. Pablo Martin Korol y Fiscalia Federal de Posadas, instruyendo la detención del conductor por el delito de “Tentativa de Contrabando de Importación de Estupefacientes”.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas