Trabajan en un anillo de fibra óptica para dar conectividad a toda Misiones

Galian: "Trabajamos en un programa de divulgación y enseñanza de las ciencias".

Galian: "Trabajamos en un programa de divulgación y enseñanza de las ciencias".

La Red Federal de Fibra Óptica que creó la Presidenta por un decreto llegará a Posadas y se generará un anillo de fibra óptica para dar conectividad a toda Misiones, para que todos los misioneros tengan acceso a Internet, adelantó el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Misiones, Carlos Galian. En el caso de las escuelas donde no llegue la fibra óptica se instalarán antenas satelitales. Actualmente hay una extensión de ese cable hasta Iguazú, por la ruta nacional 12, a través de una empresa privada.

 

 

 Galian dijo que actualmente se están entregando netbooks en las escuelas que deberán estar todas conectadas y es uno de los desafíos que se tiene a nivel provincia.

 

El funcionario, quien también es director del Parque Tecnológico señaló que una de las áreas prioritarias  de dicho ámbito son las tecnologías de la información y la comunicación, y “de hecho hay empresas ya graduadas en software y empresas en incubación en telecomunicaciones”.

 

El proyecto Nación “Argentina conectada” es lograr que haya conectividad en todas las escuelas y todos los chicos con sus máquinas puedan tener conectividad, reiteró.

 

Agregó que habrá lugares donde no llegue la fibra óptica la conectividad se logrará con antenas satelitales, en el marco del plan nacional.

 

En el área de la subsecretaría de  Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Misiones, Galian dijo que se ha hecho un plan estratégico muy fuerte par cinco años de trabajo, en distintos programas y uno es el de la conectividad, para que sea de rápida ejecución.

 

También “trabajamos en un programa de divulgación y enseñanza de las ciencias”, por lo que se trabaja fuertemente en el área de educación. En la subsecretaría en las distintas áreas existen proyectos interesantes buscando todo lo que es transferencia de tecnología e innovación. “Los chicos deben saber qué es la ciencia, la ciencia está en la casa por ejemplo al hacer un huevo frito”, graficó el funcionario.

 

El desafío será con los clubes de ciencia, los científicos van a la escuela, las jornadas científica tecnológicas en las escuelas y todo lo que hace al trabajo de acercamiento para que los chicos desde los primeros grados puedan llegar a tener interés en las ciencias.

 

Dijo que en el Ministerio de Educación hay un buen equipo y una decisión política de acompañar esto, al tener un equipo y el apoyo se puede hacer, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas