Phil Collins anunció su retiro de la industria de la música

El músico inglés alegó razones de salud, entre las que se encuentran, problemas de audición, una vértebra desplazada y daños en sus manos.

Este fin de semana, el músico inglés Phil Collins, anunció su retiro de la industria, alegando razones de salud, entre las que se encuentran, problemas de audición, una vértebra desplazada y daños en la movilidad de sus manos.

El cantante que logró éxitos como «Don´t Lose My Number», «Sussudio», «Another Day in Paradise» y Something Happened On the Way To Heaven», ganó siete premios Grammy y un Oscar, vendiendo más de 150 millones de álbumes.

Con 60 años, Collins aseguró que no está tan preocupado por tocar la batería nuevamente, pero si lo está por cuestiones más hogareñas como poder cortarle el pan a sus hijos. «Mis doctores me dijeron que la recuperación está en progreso y que me tomaría cerca de un año lograr una mejoría», dijo a la prensa.

Su último trabajo discográfico fue el álbum «Going Back» (2010), en el que recrea clásicos del soul y del sello Motown, como «(Love Is Like A) Heatwave» o «Girl (Why You Wanna Make Me Blue)».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas