Misiones participó del 1º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras

Con la participación de más de 200 empresarias y escritoras del país se realizó en Buenos Aires el 1º Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras. A través de mujeres CAME, Misiones estuvo presente en el lugar e invitó a los asistentes a participar en junio del 2° Foro de las Letras que tendrá lugar en Puerto Iguazú.

Durante las jornadas del 3 y 4 de marzo se dieron cita y participaron empresarias y notables disertantes que dieron brillo a la convocatoria realizada en el Hotel Savoy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Cómo se escribe, cómo se edita y como se vende un libro”.

Intensas jornadas cuya apertura fue realizada por su anfitriona la Dra. Elina Stewart Presidenta de Mujeres CAME Argentina y por el Señor Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y del 3° Aniversario de Mujeres CAME.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del embajador Félix Córdova Moyano con “La Mujer Empresaria  en  el inicio de una Nueva Era” ante un auditorio repleto de mujeres y también hombres interesados en participar de las iniciativas de la Confederación Argentina de Medianas Empresas.

Siguieron panelistas entre los cuales estuvieron editores y distribuidores de trascendencia nacional e internacional aportando vivencias e ideas para que la tarea de la industria literaria sea considerada de vital importancia en la economía del país, y en la oportunidad se recalcó que el trabajo del escritor plasmado en un libro es una actividad considerada como una PYME (Pequeñas y Medianas Empresas).

Entre las destacadas presencias estuvo la escritora Marta de París quien disertó sobre  “El hecho Literario: su interrelación con el área económica y cultural”.

En tanto que en la jornada del viernes 4 de marzo se realizó en la sala A del Savoy el Plenario Mujeres CAME bajo la consigna “Mujeres CAME en las Industrias Culturales” presidido por la Lic. Nélida Abed de Córdoba y Marisa Chazarreta de Santa Fé.

 

Congreso de las Letras en Misiones Por su parte en la oportunidad, María Teresa González de Jalaf, presidente de Mujeres CAME de Misiones y empresaria del medio invitó y puso a disposición de esa organización un proyecto editorial de la localidad de Eldorado, Th Barrios Rocha Ediciones-Autores Misioneros- como una auténtica muestra de un productor PYME en la edición de obras literarias de la provincia de Misiones.

Este último tuvo a su disposición un espacio o stand donde expuso y comercializó una veintena de libros de autores de la tierra colorada entre los cuales figuraron Claudia Queiroz, María Aranda, Silvia Barberini, Alberto Szretter, Vasco Baigorri, antologías de los encuentros realizados por el Grupo Literario Dementeazul, entre otros.

Se sumó a la misma mesa el último material editado por la Editorial 3 + 1 pues su director Eduardo Monte Jopia es un estrecho colaborador de la editorial misionera y del 2º Foro “La Ruta del Libro” que organiza la Filial Misiones de la CAME.

Para finalizar la presidente de mujeres CAME Misiones invitó a la concurrida audiencia a participar del  2ª Foro de Empresarias PYMES en el Mundo de las Letras-Capitulo Misiones bajo del lema  La Ruta del Libro “Como se escribe, como se edita y como se vende” ([email protected]) a realizarse en Puerto Iguazú.

Esta convocatoria está prevista para las jornadas del 3 y 4 de junio de 2011 teniendo como marco la majestuosidad de la naturaleza, del agua que nos caracteriza y de las Cataratas del Iguazú. Además de impartir las invitaciones sobre papel se distribuyó el Diario de los Poetas cuyo directivo se encuentra abocado a parte de la organización del 2º Foro a realizarse en Iguazú en el mes de junio.

El comité organizador de dicho evento está conformado por María Teresa González de Jalaf – Presidente Mujeres CAME Misiones, Ana María Feldtan Coordinadora de Mujeres CAME Misiones, Comisión de Mujeres CAME Misiones y el grupo literario Dementeazul de Eldorado (Misiones).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas