Más de 8.000 personas por día ingresaron a Cataratas

El principal destino turístico de la Provincia se vio desbordado de visitantes durante el primer fin de semana largo del año. Quejas por falta de cajeros y de combustibles.

La reestructuración de feriados dispuesta el año pasado por la Presidenta Cristina Fernández está dando por estos días sus primeros frutos  para el turismo de todo el país y Puerto Iguazú aparece como uno de los puntos más beneficiados del país. La vuelta de los feriados de carnaval se tradujo en un flujo de turistas equiparable a los días de mayor actividad del verano en la ciudad de las Cataratas. Sólo el sábado y domingo ingresaron más de 16 mil personas al parque y para el lunes se esperaba un promedio diario similar.

Según indicó el el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (Emturi), Jorge “Coco” Flores, la ocupación hotelera en la ciudad del norte osciló entre 90 y 95 por ciento. “Algunos hoteles tenían todas sus plazas ocupadas”, precisó.

Como viene ocurriendo desde 2008, la demanda se concentró en los hoteles de cuatro y cinco estrellas y los brasileños y el turismo nacional son los principales protagonistas del boom turístico.

Curiosamente, Flores destacó que resultó notoria la afluencia de visitantes provenientes de Rio de Janeiro, ciudad en la que se celebran por estos días los festejos de carnaval más famosos del mundo. Ocurre que no son pocos los cariocas que buscan escaparle al tsunami de gente con sed de diversión que invade su ciudad todos los carnavales.

 

Materias pendientes

Pero no todas son rosas. Durante el presente carnaval se repitieron en Puerto Iguazú algunas falencias en servicios básicos para el turista. Esta vez lo que más molestó a los visitantes fue la insuficiencia de combustible y de cajeros automáticos.

Vale recordar que el mes pasado, la ciudad ya había sufrido un corte general de energía eléctrica que duró casi un día y uno del servicio de agua potable que también se extendió por casi 24 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas