Las ventas minoristas aumentaron un 7,5% interanual en febrero

Así lo confirmaron números de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El alza habría estado motivada principalmente por el crédito y la gran temporada turística.

Las ventas minoristas en territorio nacional alcanzaron una suba del 7,5 por ciento respecto al mismo mes de 2010, debido a la excelente temporada turística y al buen clima económico, de acuerdo a los números de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Según explicó la entidad, la aceleración de la actividad comercial se dio en todas las ciudades del país, y sobre todo en los grandes centros turísticos, donde el consumo superó las expectativas previstas y se alcanzaron marcas con las que se lograron sensibles aumentos interanuales.

En este sentido, se considera que el rubro de las ventas minoristas arrancó muy bien 2011, ya que con lo hecho en los últimos 30 días, el primer bimestre totalizó un incremento promedio del 8,4 por ciento interanual.

Otro de los motivos que impulsó este crecimiento fue el crédito, que logró acrecentar la demanda, en base a una situación estable de empleo y buenas expectativas económicas. 

Por otro lado, de acuerdo a lo comunicado por la Came, se reveló un comportamiento común en los consumidores, que evidenció la compra mediante tarjeta, estirando los pagos en la mayor cantidad de cuotas posibles.

En tanto, respecto a cuál fue el segmento de mayor rentabilidad, Electrodomésticos lideró el ranking, y esto fue en gran medida gracias a las importantes promociones con las trabajaron las casas de artículos para el hogar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas