La muestra “Misionerita” llenará de arte joven la Casa de Misiones

"Proyecto zoo, objetos" de César Cuevas.

"Proyecto zoo, objetos" de César Cuevas.

“Misionerita”, la muestra de los artistas Violeta Bondarenco y César Cuevas convertirá a la Casa de Misiones en escenario de una apuesta contemporánea. La exhibición, que se desarrollará en la sala Espacio Misiones, será inaugurada el próximo jueves 10 a las 19, y se extenderá hasta el 25 de marzo próximo.

"Afuera", de Violeta Bondarenco.

"Afuera", de Violeta Bondarenco.

Obra de César Cuevas.

Obra de César Cuevas.

Violeta Bondarenco presentará "La Misión", entre otras obras.

Violeta Bondarenco presentará "La Misión", entre otras obras.

"Saludito", de César Cuevas.

"Saludito", de César Cuevas.


Fotografías y objetos son algunas de las propuestas de estos jóvenes artistas. Desde el título la muestra busca abrirse a distintas líneas de fuga de la palabra “misionera” a partir de lo sagrado y profano, señala Bondarenco. Con respecto a la idea de generar una exposición de las visiones de ambos, Cuevas comentó que nació en un evento que compartieron, donde surgió que sus producciones lograban articularse juntas desde el humor.

 

“Ella baja la calle a buscar unas flores, esas que algunos dicen que calman los males que solo se calman olvidando. A su paso deja el aroma de una lluvia de verano, en un lugar donde todo el tiempo es verano. Donde los verdes se ven mejor cuando el cielo se pone gris, cuando el agua rebota sobre las hojas y estas se golpean unas con otras como amantes desesperados”. Así comienza el exquisito texto que la muestra inspiró al curador Héctor Borges. 

 

La exposición se centra en las obras más recientes de los artistas, sin embargo, cada uno tiene casi 10 años de trayectoria y ha realizado muestras individuales y colectivas en diferentes ciudades. Violeta Bondarenco fue becaria de la emblemática Fundación Antorchas y César Cuevas participó de la Beca Alto Paraná que posicionó a los jóvenes artistas de la provincia en la Feria ArteBA,  dos propuestas que signaron la formación de los creadores de la región en la década pasada.

 

La Casa de Misiones  se encuentra en la avenida Santa Fe 989, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

Misionerita
Objetos y fotografías
Del 10 al 25 de marzo de 2011
Espacio Misiones
Av. Santa Fe 989. Buenos Aires.


Ella baja la calle a buscar unas flores, esas que algunos dicen que calman los males que solo se calman olvidando. A su paso deja el aroma de una lluvia de verano, en un lugar donde todo el tiempo es verano. Donde los verdes se ven mejor cuando el cielo se pone gris, cuando el agua rebota sobre las hojas y estas se golpean unas con otras como amantes desesperados.

Busca, elige aleatoriamente unas pocas especies…

Vuelven a ella palabras que escuchó alguna vez, que quizás hayan salido de su boca… “bosques incalculables, agitados, depredados en celo, mensurados a fuego.

Seleccionar las partes más tiernas, cargar a cuestas altos porcentajes de humedad. Avanzar y detenerse… una acción siempre lineal”. Otra vez los sonidos se mezclan, fluyen; pájaros digitalizados rondan las calles, sus calles, esas donde ella pasea su cuerpo en un torrente de polvo que enrojece a todo aquel que la conoce.

Quiere irse, siempre lo hace… sus sueños sampleados, sus rostros en jpg la llevan de un lugar a otro. Sus formas mutan, juegan y calman, se acerca a todos de manera diferente, seduce e ilusiona, rechaza y hace creer…

Ella busca las flores más bellas, generalmente son las únicas que encuentra, un poco de agua, algo de tierra, y una cantidad considerable de artificios crean el espacio adecuado. El lugar de adoración, de vigilia, de promesas…

Ella baja la misma calle cada día, quiere irse, siempre lo hace… busca las mismas flores, las mismas humedades, los inevitables sonidos… y los comparte cada día con sus deidades de plástico…

Héctor Borges

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas