La Bersuit vuelve al ruedo, pero sin Gustavo Cordera

Bersuit Vergarabat regresa al ruedo luego de dos años de parate con una gira por España durante abril y mayo en la que no participará su vocalista, Gustavo Cordera, ocupado con su carrera solista.

Sorpresivamente y luego de que tanto Cordera como sus compañeros editaran material en paralelo, la Bersuit confirmó su regreso pero será con una gira por España que incluirá conciertos en Albacete, Palma de Mallorca, Gijón, Santiago de Compostela y otras ciudad de la península.

En este regreso participan los guitarristas Oski Righi y Alberto Tito Verenzuela, el baterista Carlos Martín, los coristas Cóndor Sbarbatti y Daniel Suárez, el tecladista Juan Subirá y el bajista Pepe Céspedes.

Según colaboradores de la banda, en España los vocalistas serán Sbarbatti, Suárez y Subirá, aunque eso terminara de definirse en los ensayos que están realizando.

Igualmente, los integrantes del grupo no descartan la posibilidad del regreso de Cordera a las filas del combo, al punto tal que han resuelto no tener un vocalista fijo.

«Todavía falta, han hablado con Gustavo, pero él esta muy metido en lo suyo. Puede volver como no. Pero Bersuit sigue, esa es la decisión de los chicos», explicó un colaborador del grupo.

Cordera editó el año pasado «La Caravana Mágica» en la que participan Meni Sbarbatti -hermana del corista de Bersuit- y Stella Céspedes -esposa de Pepe-.

Por su parte Sbarbatti, Céspedes, Righi y Suárez armaron el grupo De Bueyes y editaron un CD con el que estuvieron girando por todo el país, mientras Verenzuela nunca alcanzó a editar el CD de su banda paralela.

Subirá fue el primer Bersuit en publica un álbum solista «Fisura Expuesta», que se dedicó a mostrar junto sus compañeros de la Escuela de Música de Avellaneda.

Los Bersuit vendieron hace poco un negocio que tenían juntos: los míticos estudios Del Cielito -en Parque Leloir- que fueron adquiridos por Alvaro Villagra y Manuel Quieto, vocalista de La Mancha de Rolando.

Este es el regreso de una de las bandas más taquilleras de los últimos años, aunque sin su líder, vocalista y frontman, lo que constituye todo un desafío.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas