Firma promocionó la yerba en feria de Dubai

Buscan consolidar la presencia del producto misionero en Medio Oriente, principal mercado para las exportaciones.

La firma Piporé, ha participado en la Feria Internacional Gulfood 2011 desarrollada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2010. Se trata de una feria de alimentos, bebidas, hotelería, equipamiento, y salón culinario más grande e importante en todo Medio Oriente. Atrae a profesionales claves en decisión de compra de gobiernos, cruceros, industria de transporte y aviación, instituciones hospitalarias y educacionales que ofrecen catering y servicios de comida. Está dirigida exclusivamente a un público profesional: agentes comerciales, importadores y distribuidores.

Productores de Yerba Mate Santo Pipó SCL es una de las principales exportadoras argentinas de yerba mate. Sus destinos son diversos, pero los mayores compradores se encuentran en Medio Oriente (Siria principalmente). A través de su participación en Gulfood 2011, buscó afianzar sus contactos, y marcar una continuidad en las acciones desarrolladas en ese mercado.

 La participación de Piporé en esta Feria Internacional se concreta, junto a otras empresas argentinas, en el Pabellón Argentino, bajo la coordinación de la Fundación Export.Ar. Allí la yerba mate es presentada en sus diversas variedades para exportación como por ejemplo los sabores tradicional y suave, la especial en sus dos formatos, Piporé Naranja, entre otras presentaciones.

La yerba mate Piporé fue una de las más antiguas en ser exportadas a los países árabes, una tarea iniciada hace 20 años. En aquel lugar, el producto se consume con equipos de mate propio y compartiendo el agua caliente. Los mates son pequeños, similares a vasos, y también las bombillas. La yerba que se exporta es de excelente calidad adaptada al gusto de los consumidores árabes.

Desde su primera edición en 1987, Gulfood se ha convertido en una feria estratégica para aquellas empresas del sector de la alimentación que quieran establecer contactos comerciales en una zona con alto crecimiento económico y una alta demanda de alimentos de calidad.

Reúne a 3.300 compañías representadas, de las cuales el 87 por ciento corresponde a expositores internacionales y el 60 por ciento, al sector de alimentos y bebidas y el restante a maquinaria para la industria alimenticia. El año pasado, convocó a más de 45.400 profesionales de 152 países.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas