Empresarios hoteleros tratarán el impulso del turismo en el NEA

Más de cincuenta empresarios, entre ellos los pertenecientes de la filial Misiones, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se encontrarán el próximo jueves 10 de marzo, en la sede rosarina de la institución a fin de analizar los asuntos propios del NEA para 2011. Además presentarán el primer torneo de Chefs de la región.

El encuentro será el próximo jueves 10 de marzo en la sede de AEHGAR, en Rosario. Buscarán impulsar el turismo en la zona del NEA y presentarán el Primer Torneo de Chefs de la región.

 

Más de cincuenta empresarios pertenecientes a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se encontrarán el próximo jueves 10 de marzo, en la sede rosarina de la institución a fin de analizar los asuntos propios de la región del NEA para 2011.

En dicha reunión se debatirá entre otros temas sobre: Competencia desleal del sector, Problemática de los Costos componente inflacionario, Perspectivas y tendencias del Turismo a nivel nacional e internacional y Responsabilidad Social Empresaria. 

Además, se acercarán propuestas para impulsar el turismo regional a través del delineamiento de nuevas rutas turísticas.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (AEHGAR), ubicada en Paraguay 327.

Debido a la representatividad y relevancia del evento, el mismo fue declarado de Interés Municipal e Interés Turístico Provincial.

Entre las cuestiones que se abordarán, cabe mencionar:

Preocupación del Sector:

• Alojamientos de Alquiler Temporario (ATT): competencia desleal en el sector; impulso por alcanzar una ley provincial
que regule a los denominados Alojamientos de Alquiler Temporario
• Repercusión del índice inflacionario en los costos del sector.

Responsabilidad Social Empresaria:

• Avances del Primer Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el sector hotelero gastronómico (CIMPAR).
• Programa de Reciclado de Residuos en origen para el impulso del desarrollo de los sectores populares en el reciclado de los mismos.

Propuestas:

• Impulsar el turismo regional a través del delineamiento de una Ruta Turística Inter Regional.
• Presentación del Primer Torneo de Chefs Regional, buscando la identidad de la gastronomía regional. Fiar 2013.

De esta manera, Rosario tendrá el orgullo de celebrar la Primera Reunión Anual de la Región.

Estarán presentes las autoridades de FEHGRA: Sr. Oscar Ghezzi Presidente; Sr. Roberto Brunello vicepresidente, responsable del Departamento de Relación con Filiales; Sr. Miguel Estruch , asesor; Jorge López Cortes, Director del Programa de Alta Cocina Argentina al Mundo de FEHGRA, Coordinador del NEA;  
Sr. Ariel Fernández miembro del Consejo Directivo de AEHGAR y a los máximos dirigentes de las catorce filiales convocadas (Colón, Uruguay, Concordia, Corrientes, Formosa, Gualeguaychú, Paraná, Misiones, Iguazú, Rafaela, Resistencia, Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario) dirán presente en este encuentro.  

Asimismo están invitados al acto de apertura dirigentes del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe
y de la Intendencia de la ciudad de Rosario, representantes de las entidades del sector : ETUR, ARAV, AER, Bureau Convention & Visitors Rosario,
Federación Gremial Comercio e Industria, Colitur, Cimpar, conjuntamente con empresarios del sector local y de las distintas provincias que conforman la región del NEA.

AEHGAR como filial anfitriona, con el apoyo de FEHGRA, asumió el compromiso de generar muestras del desarrollo de la ciudad de Rosario
y su crecimiento turístico, recalcando su impacto a nivel provincial y nacional.

Sobre FEHGRA
Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad hotelera y gastronómica del país.
Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a 50 mil establecimientos
gastronómicos y hoteleros de todo el país, nucleados en 62 filiales, totalizando 10 mil alojamientos turísticos en sus diversas modalidades, 40 mil restaurantes,
bares, cafés y confiterías. La actividad genera en hoy día 420 mil puestos de trabajo. Se puede encontrar más información en el sitio web: www.fehgra.org.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas