Elecciones 2011: la postulación de Viana provocó la ruptura del PJ

El senador y presidente del PJ misionero confirmó hoy lunes su candidatura a gobernador. Lo hizo en un encuentro realizado en la sede partidaria de Posadas. El diputado Adolfo Velázquez volvió a exigir la convocatoria a internas para cargos electivos y dijo que Viana no mide ni un 2%. Su par Gustavo Weirich adelantó que su grupo político ya evalúa la posibilidad de ir por fuera de la estructura partidaria.

El aliado. Viana lanzó su candidatura con la presencia de Julio Humada.

El aliado. Viana lanzó su candidatura con la presencia de Julio Humada.

Con la excusa de analizar cuestiones inherentes al armado de un frente provincial amplio, diferentes sectores internos del justicialismo misionero se reunieron hoy por la mañana en Posadas para postular al senador Luis Viana como el candidato oficial del peronismo provincial.

 

En una especie de “cabildo abierto”, convocado para tal fin, un sector de la dirigencia justicialista -encabezada por el ex gobernador Julio César Humada-, pidió a Viana que acepte el desafío de encabezar la fórmula del partido de cara a las elecciones del 26 de junio.

 

En sentido, y al cierre del cónclave, el senador Viana aceptó la solicitud y confirmó sus intenciones de pelear por la gobernación.     

 

El concejal posadeño y vocero del legislador nacional, Raúl Fortte, fue el encargado de ratificar la postulación de Viana.

 

“Tras el pedido de los dirigentes para que Viana sea quien encabece la fórmula, el senador aceptó la solicitud y dijo que irá por la gobernación”, confió el edil a Misiones On Line.

 

Reacción adversa

 

La decisión de Viana de no convocar a elecciones internas para cargos electivos y su postulación como candidato a gobernador por el peronismo, desató la irá aquellos dirigentes que todavía soñaban –y sueñan- con la posibilidad de que el Consejo del PJ llame a internas.

 

El primero en salir a despotricar la definición del senador fue el diputado provincial y también candidato a gobernador por el PJ, Adolfo Velázquez.

 

El legislador dijo que Viana “debe convocar a internas para elegir a los hombres y las mujeres que representarán al partido el 26 de junio y no convocar a un supuesto cabildo abierto que no tiene ningún tipo de valor”, disparó el también dirigente gremial.

 

Aseguró que si para el viernes de esta semana “Viana no hace cumplir lo resuelto por el Congreso en febrero (llamar a internas), seguramente habrá una avalancha de reclamos para que cumple con lo definido por el órgano máximo del partido”.

 

Velázquez dio a entender que si Viana continúa con esta postura, no se descarta una eventual intervención sobre el PJ misionero.

 

“Viana le tiene miedo a las urnas porque es un dirigente que no mide ni un 2%”, arremetió el legislador en declaraciones a Misiones On Line.

 

Seguidamente el diputado provincial e integrante de la agrupación Alternativa Peronista, Gustavo Weirich, manifestó también su descontento por la decisión de no llamar a internas para cargos electivos.

 

Un tanto más mesurado que Velázquez, quien ratificó que insistirá con su candidatura a gobernador por dentro del PJ, el diputado Weirich dijo que tal como están dadas las cosas hoy en el partido, el grupo que integra junto a los intendentes Mario Lindemann (25 de Mayo) y Juan Carlos Ríos (Campo Viera) “competirá por fuera del partido”.

 

Dijo no estar sorprendido por la decisión de Viana “ya que era algo que lo veíamos venir”, manifestó en diálogo con Misiones On Line.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas