El intendente Franco acordó ampliación de redes de agua y cloacas para Posadas

El intendente Orlando Franco estableció convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ampliación de las redes de agua y clocas. El programa prevé capacitación y trabajo para cooperativas.

En su reciente viaje oficial a Buenos Aires, el intendente de Posadas formalizó convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente del Ministerio de Planificación Federal, para la construcción de redes de agua y cloacas en algunos sectores de la ciudad todavía no servidos por la infraestructura existente.

Según dijo el ingeniero Orlando Franco, el Plan Agua Más Trabajo es un instrumento de inclusión social que, al tiempo que provee infraestructura, genera puestos genuinos de trabajo con cooperativas formadas por beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.

La población beneficiada con las obras es la que no cuenta con el servicio de agua potable y/o desagües cloacales por red, y que asimismo se encuentre en condición socio-económica de carencia o en estado de riesgo sanitario, según los términos planteados por el organismo federal, quien será el que financie íntegramente los trabajos a encarar en la capital de Misiones.

“Compatibilizaremos las necesidades de Posadas, según nuestro propio plan de desarrollo, con las pautas de la Nación”, anticipó Franco,  al explicar que el convenio alcanzado “se inscribe perfectamente en las pautas de gestión que siempre articuló acciones y gestión de apoyo tanto del orden provincial como nacional para lo que necesita Posadas” .

Las cooperativas a través de las que se ejecutarán los trabajos, estarán  por 16 integrantes, 8 de ellos beneficiarios de los planes sociales del Estado Nacional. Todas deberán estar conformadas legalmente, capacitadas en el oficio y equipadas con todo lo necesario para llevar adelante las obras en forma segura. El objetivo es consolidarlas como PYMES.

Además, bajo el lema “aprender-haciendo”, los cooperativistas reciben capacitación teórico-práctica en la que abordan el oficio de instalación de redes y conexión de agua potable.

“Un objetivo central de este Plan es fortalecer y revalorizar la cultura del trabajo”, se entusiasmó el intendente de Posadas, consciente –además- que sus alcances se proyectan al mediano y largo plazo.

“Si conseguimos brindar un oficio y el primer empleo para algunos y abrir una nueva oportunidad a otros que el mercado había excluido, estaremos poniendo en más hechos los objetivos políticos y estratégicos de nuestra gestión, al tiempo de dotar a Posadas de infraestructura clave para el cuidado de la salud y el mejoramiento en general de la calidad de vida de los vecinos”, subrayó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas