Closs entregará créditos para desarrollo de mujeres empresarias

El gobernador Maurice Closs encabezará la ceremonia esta tarde en Jardín América junto a la vicegobernadora Sandra Giménez. Entregará 1,2 millones en créditos a emprendoras. Mañana inaugurará una escuela en San Ignacio. 

El gobernador Maurice Closs, en concidencia con el Día de la Mujer, entregará 1.192.780 pesos en créditos para 115 emprendimientos liderados por mujeres de Misiones. Será en un acto a realizarse en Jardín América junto a  la vicegobernadora Sandra Giménez  y acompañado por la ministra Fabiola Bianco, titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, entre otros funcionarios.

De esta manera el «Banco de la Mujer» -como se popularizó el programa gubernamental Créditos para la Mujer Misionera- completará la distribución de $ 2.040.984 para el inicio o la ampliación de 201 emprendimientos productivos que son financiados a través del Fondo de Créditos Públicos.

Esta nueva entrega, que se realizará a las 19:30 en el Polideportivo de esa localidad del interior de la Provincia, es la primera del año y la cuarta desde que empezaron a entregarse estos créditos el 9 de diciembre de 2010.

En este caso, serán beneficiadas mujeres emprendedoras cuyos emprendimientos están -o  estarán- radicados en Capioví, Eldorado, Oberá, San Pedro, Garupá, 25  de Mayo, San Vicente, Puerto Iguazú, Campo Viera, Cainguás, Apóstoles, Campo Grande, Candelaria, Posadas y Santo Pipó. Estos proyectos fueron aprobados entre un total de 1.059 presentados desde toda la Provincia.

La selección de los proyectos aprobados se hizo mediante una exhaustiva evaluación de la viabilidad de los mismos -que estuvo coordinada en el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración – y fue realizada por técnicos y especialistas de distintos organismos provinciales, en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.

Los proyectos siguen siendo evaluados y se adjudican por tandas, para que las beneficiadas puedan comenzar cuanto antes a ejecutar el proyecto, por lo que se comunicará a cada titular cuando su presentación sea aprobada.

Por otra parte, en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2011, Closs presidirá mañana a las 17:30, la inauguración de la Escuela Número 5 de San Ignacio. El nuevo edificio se ubica enfrente de la Municipalidad de esa localidad.

El Gobernador presidirá la ceremonia acompañado por el intendente comunal, Arturo Vandendorp; el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación, el Presidente del IPRODHA y otros funcionarios del Gobierno provincial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas