Ministerio de Salud se reúne con sociedades científicas por campaña Antigripal 2011

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se reunirá este miércoles con representantes de sociedades científicas ante quienes expondrá los detalles de la Campaña Antigripal 2011, que lleva adelante la cartera sanitaria nacional.

El encuentro se llevará a cabo a las 12, en el Salón San Martín del Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en el 2º piso de la sede de Av. 9 de Julio 1925, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Junto al titular de la cartera sanitaria nacional estarán el viceministro de Salud, Máximo Diosque, y la responsable de la Dirección de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, además de representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría; la Sociedad Argentina de Infectología; la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica; el Centro de Estudios Infectológicos; la Universidad de Buenos Aires; el Hospital Muñiz y la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero.

 

Las vacunas antigripales adquiridas por el Gobierno Nacional que se colocarán esta temporada en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2011 son trivalentes, y contienen virus de la cepa A (H1N1), A (H3N2), y B.

 

La población total objetivo para este año está conformada por los trabajadores de la salud; las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación; las madres con niños de hasta 6 meses de vida; todos los menores entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo; y los adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.

 

También serán inmunizadas las personas comprendidas entre los 2 años y los 64 inclusive sin cobertura social, que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (como infección por VIH); pacientes oncohematológicos y trasplantados; obesos; y diabéticos, entre otro. Para recibir la vacuna antigripal, quienes estén incluidos en este grupo deberán presentar orden médica.

 

La semana pasada, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, recibió 900.000 vacunas antigripales, de un total de 7 millones que la cartera sanitaria nacional adquirió para aplicar de manera gratuita y obligatoria a los grupos de riesgo, a partir de la incorporación de la vacuna al Calendario Nacional de Vacunación por decisión de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

 

La incorporación de la vacuna antigripal al Calendario Nacional de Vacunación fue dispuesta a través de la Resolución 35/2011 del Ministerio de Salud, que fue publicada en el Boletín Oficial el 19 de enero último e indica que el de la influenza o gripe “es un virus de fácil diseminación” que “se transmite por vía respiratoria” y “produce enfermedad con mayor riesgo de hospitalización, complicación y muerte en individuos que pertenecen a grupos de riesgo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas