Girolami festejó en Trelew y Okulovich terminó 23º

El cordobés logró su primera victoria despúes de 22 apariciones en la categoría. Por su parte “Carlitos” logró una excelente performance.

Néstor Girolami, con Torino, ganó ayer de punta a punta en Trelew y se subió, por primera vez en el Turismo Carretera (TC), a lo más alto del podio. Guillermo Ortelli, líder del torneo, fue segundo y Giallombardo completó el trío. Por su parte el obereño Carlitos Okulovuich terminó en la posición 23º, con un tiempo de 34 minutos, 41 segundos y 997 milésimas, a 33.579 segundos del vencedor.El piloto misionero encaró su segunda Final con el equipo Maquin Parts Racing y la primera en el remodelado escenario, largando desde la fila trece, con el objetivo de completar las 25 vueltas de competencia y sumar puntos, algo que no sucedió en Mar de Ajó. Lo proyectado se cumplió a la perfección porque el misionero avanzó tres posiciones y finalizó 23º, sumando sus primeras cuatro unidades con la estructura radicada en Venado Tuerto.»Fue una buena carrera para mí. El auto venía muy bien, en el ritmo de los diez primeros, pero es muy difícil pasar en el medio del pelotón. Es muy importante meter la vuelta en la clasificación y el sábado no pudimos hacerlo por la mancha de aceite que había en el último sector. Lo importante fue que llegamos y sumamos puntos”, explicó Carlos y agregó: “mi auto va muy bien en los trazados nuevos y de buen asfalto, por eso esperamos que en San Luis nos vaya bien, ya que es un circuito al que vuelve la categoría». 

La próxima fecha del Turismo Carretera, la tercera del calendario 2011, será en el autódromo «Rosendo Hernández» de la provincia de San Luis, los días 25, 26 y 27 de marzo. 

Por primera vez 

Antes de la final, Girolami  prometió la victoria y cumplió. Logró la pole en la serie (la tercera, la más rápida) y no dejó que nadie le saque la punta, ni siquiera el experimentado y quíntuple campeón Guillermo Ortelli. Así, después de 22 apariciones en la categoría, el «Bebu» logró su primera victoria y opinó: «veníamos a todo o nada, Guillermo venía muy rápido. Nunca arriesgué de más, fui hasta donde el auto daba. De la reflexión y de los errores se aprende». Alegría para Torino, que volvió al triunfo después de 22 carreras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas