“Eldorado mantiene una de las economías más fuertes”

La frase pertenece al intendente Norberto Aguirre quien respondió a algunas críticas de parte de sectores del Estado y adelantó avances para el futuro Parque Industrial.

El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre respondió a las críticas realizadas por algunas voces al estado actual de la ciudad y afirmó que «Eldorado ha tenido un progreso económico importante en el incremento del comercio como la radicación de empresas», tales como DASS y una empresa de procesamiento de agua que se interesó por formar parte del Parque Industrial.

También indicó en diálogo con Eldorado Radio Show, que la semana pasada cerró un comercio pero «esta semana he firmado siete habilitaciones de nuevos locales comerciales dedicados a la venta de ropas» y para la «zona oeste, este año, hemos firmado 25 habilitaciones de locales comerciales».

Comentó además que hay nuevos hoteles y otras actividades comerciales que están creciendo y generando mano de obra.

En cuanto a lo poblacional, Aguirre expresó que «Eldorado creció pero no lo que teníamos como expectativa, yo no tengo la culpa de que el censo nos dé otro número. La población en Eldorado es un tema a discutir y yo tengo mis serias dudas sobre la cantidad de población».

El intendente de la localidad del Norte misionero sí admitió que «hay cuestiones urbanísticas en las que sí estamos atrasados», algo observado por el dirigente Sergio Dellapierre.

 

Parque Industrial

Respecto a este tema, Aguirre comentó que «se hizo ayer la boleta de compra y venta así que -las gestiones- está más que avanzado» y además anticipó que «ya hemos conseguido parte de los fondos a través de la nación y el martes vamos a estar con la Presidenta en Buenos Aires por este tema de los parques industriales. Estas son gestiones que apuntan al crecimiento».

Adelantó que estos fondos tienen el objetivo de «dotar de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan asentarse», agregando que «el lugar tiene un acceso asfaltado hasta prácticamente el centro del Parque Industrial» aunque habrá que trabajar en los accesos hacia cada empresa.

También dijo que ya se iniciaron conversaciones con la Provincia para que la provisión de energía sea a través de la Biomasa.

 

Arreglos en la San Martín

En este sentido, el Jefe Comunal reiteró que «está todo autorizado desde la Provincia para que se haga» y anticipó que este viernes mantendría una reunión con el gobernador Closs para ver la posibilidad que se acelere el inicio de la obra, que estaba previsto para enero.

 «Es algo que va a salir, lamentablemente los tiempos que habíamos dichos no se cumplieron», expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas