El carnaval de Corrientes festeja sus 50 años a pleno

Una multitud colmó anoche el corsódromo de la ciudad de Corrientes, la “Capital Nacional del Carnaval”, que vive a pleno su fiesta mayor y que este año festeja su 50 aniversario.

La fiesta del Carnaval de Corrientes, denominado también «Carnaval Federal de la Alegría», comenzó pasadas las 22, con el desfile de la comparsa “Copacabana”.

Por el corsódromo, ubicado en la avenida Independencia, sambaron después los comparseros de “Académicos del Carnaval”, “Sambanda”, “Arandú Beleza”, “Imperio Bahiano”, “Kamandukahia”, “Ará Berá”, “Samba total”, “Samba Show” y “Sapukay” .

Los corsos correntinos contaron en sus primeras horas de la noche del sábado con la transmisión para todo el país de la Televisión Pública.

El carnaval contó con el despliegue de más de 3 mil comparseros que desfilaron ante tribunas colmadas de público y ante un jurado que los evalúa y califica para elegir el mejor grupo.

Hubo trajes con destacados bordados, abundante brillo y variados tipos de plumas.

La comparsa Ara Berá, que en esta edición también cumple 50 años, fue ovacionada a lo largo del Corsódromo de 800 metros, aunque su rival tradicional, Sapukay, también obtuvo a su paso el apoyo del público.

Ambas compiten todos los años por el premio mayor: el de Mejor Comparsa.

Mañana será la última noche de corsos en la Capital Nacional del Carnaval.

La fiesta fue extendida gracias a los feriados nacionales.

Para la última noche se confirmó la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, quien será recibido por el intendente capitalino, Carlos “Camau” Espínola (PJ).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas