Caso Menocchio: un testigo aseguró ver al “Gusano” el día del doble crimen de Castelli

Un testigo aportado por la defensa de Raúl Menocchio, compareció ante la fiscal del caso y manifestó que vio al misionero el 13 de enero en una plaza de Posadas. 

En los últimos días se produjo un nuevo episodio vinculado al doble crimen de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé ocurrido en la provincia de Chaco y en el cual está imputado el misionero Raúl Menocchio acusado de ser el autor intelectual y material del hecho. Un individuo oriundo de Misiones atestiguó que vio al “Gusano” en Posadas el dia del homicidio por partida doble, el 13 de enero de este año.  Lo aportó la defensa de Raúl Menocchio a cargo del abogado chaqueño Luis Mereles quien defiende al empresario misionero detenido y acusado de matar al estanciero Manuel Roseo y a su cuñada el pasado 13 enero, en Castelli. El testigo dijo que vio al «Gusano» en una plaza de Posadas, el día en que mataron brutalmente al dueño de la estancia La Fidelidad.El hombre cuya identidad fue preservada se presentó como testigo de la defensa para tratar de consolidar la coartada de Raúl «Gusano» Menocchio, quien aseguró ante la Justicia penal del Chaco que estaba en Posadas el día en que mataron al hacendando Manuel Roseo y a su cuñada Nélida Bartolomé, en la localidad de Juan José Castelli.

Según trascendió ayer mediante fuentes judiciales, el miércoles pasado compareció ante la fiscal Rosalía Nis un testigo que defiende la hipótesis de que Raúl Menocchio estaba en Misiones el 13 de enero.Asimismo llegó a la ciudad chaqueña de Castelli un abogado uruguayo que patrocina a los familiares del terrateniente que viven en el continente europeo.La causa por los brutales homicidios de Roseo y Bartolomé, continuaron esta semana en los estrados judiciales con declaraciones testimoniales que aportan a dilucidar la participación de los imputados como autores intelectuales o materiales de los asesinatos.


Ratificó la coartada 

El testigo aportado para defender la versión de que Menocchio no estuvo en Castelli el 13 de enero, compareció ante la fiscal por más de una hora el miércoles al mediodía.Si bien no hubo confirmaciones sobre su declaración, esta persona habría narrado que el hombre de las «cien caras» habría estado en una plaza de Posadas, la capital misionera.De acuerdo a sus dichos no habría sido materialmente posible que Menocchio estuviera en Castelli.

El representante

En las últimas horas, en tanto, aterrizó en Juan José Castelli una avioneta de la línea aérea Uruguay Zas, con una persona a bordo. En la localidad lo esperaban gente allegada a Manuel Roseo, quienes lo trasladaron hasta la Fiscalía Nº 1 donde estuvo poco menos de una hora y luego se trasladó a la pista de aterrizaje castellense, desde donde partieron junto al encargado del campo de Manuel Roseo, hacia la estancia «La Fidelidad».Se trata del abogado Nelson Moreira, oriundo de Uruguay. Al salir de la Fiscalía solo dijo a los medios que no podía informar nada sobre su presencia, pero que llegaba a la ciudad en representación de los familiares italianos a interiorizarse de la causa.

El doble crimen

El 13 de enero de este año fueron asesinados en la localidad de Castelli Chaco, Manuel Roseo, el mayor terrateniente de esa provincia, y su cuñada Nélida Bartolomé. Ambos fueron encontrados con bolsas en la cabeza y con notables signos de violencia. Doce días después Menocchio fue detenido en Corrientes, señalado como el autor «material e intelectual» del brutal hecho. Se encuentra con prisión preventiva, alojado en la alcaidía de Sáenz Peña.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas