Banfield y Lanús juegan en un clásico con aroma a barrio

Banfield y Lanús animarán esta tarde una nueva edición del clásico del Sur del Gran Buenos Aires al que ambos llegan con el ánimo en alza porque vienen de ganar en la fecha pasada del Clausura. El encuentro, por la cuarta jornada, se llevará a cabo en cancha de Banfield a partir de las 17 con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisará Canal 9.

El local, que suma cuatro unidades, cortó la fecha pasada una racha de nueve partidos sin triunfos con su victoria sobre el actual campeón Estudiantes por 1-0 en La Plata, la que le permitió acomodarse nuevamente cerca del lote de equipos que pelean por los puestos de vanguardia.

En tanto, Lanús aspira a subirse transitoriamente a la cima ya que figura con seis puntos producto de un destacado rendimiento como local, donde venció a Arsenal y Quilmes, aunque tiene una deuda pendiente en calidad de visitante ya que cayó en su único partido del certamen ante Newell`s en Rosario.

Justamente, así como el «Granate» no supo triunfar fuera de su casa, lo cierto es que el «Taladro» tampoco pudo hacerlo en su estadio pero no sólo en este Clausura sino que no gana ante su gente desde el 19 de septiembre de 2010 con el 4-0 a Independiente por la 7ma. fecha del Apertura pasado.

Sin embargo, la historia le juega a favor a Banfield ya que acumula 30 victorias contra 19 derrotas, con 19 empates, aunque en el nuevo milenio se dio la particularidad de que este clásico favoreció más al que jugó de visitante, ya que en los 19 partidos disputados apenas en cinco ocasiones se impuso el anfitrión.

Precisamente, en el último partido en cancha del «albiverde» ganó el local por 2-0 en el Clausura 2010 pero venía de cinco encuentros sin triunfos recibiendo a Lanús, que ganó los dos anteriores por 2-1 (Clausura 2009 y Apertura 2007).

De todas maneras, si bien las estadísticas sirven para ofrecer un panorama de cómo llegan los equipos a un partido, se sabe también en la jerga futbolera que los «clásicos» son diferentes a cualquier otro encuentro y que los jugadores siempre dan un plus extra en busca de ganarle al eterno rival.

Para hoy, el entrenador de Banfield, Sebastián Méndez, confirmó a los mismos once que superaron al campeón la fecha pasada luego de la práctica que realizó el equipo el jueves, en la cual unos 2.500 simpatizantes alentaron a los jugadores.

En cambio, el técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, realizará dos modificaciones respecto al equipo que le ganó a Quilmes ya que Rodrigo Erramuspe reemplazará a Maximiliano Lugo en la defensa y Silvio Romero a Gonzalo Castillejos en el ataque.

Probables formaciones.
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.

Lanús: Mauricio Caranta; Rodrigo Erramuspe, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Carlos Araujo; Mauro Camoranesi, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.

Arbitro: Patricio Loustau.
Cancha: Banfield.
Hora de inicio: 17 con televisación de Canal 9.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas