Array

Alta demanda de hoteles por el carnaval en la Triple Frontera

Mientras Iguazú presenta una ocupación de aproximadamente 85%, Foz se alza con un 89% y Ciudad del Este no se queda atrás. Los hoteles más requeridos son los de 5 y  estrellas. 

La fiesta de Carnaval (5 al 8 de marzo) ha provocado un movimiento significativo en el turismo de la región, es así que la demanda de hoteles se ha hecho notar en gran manera, sobre todo en las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz (Brasil), aunque sin especificar números Ciudad del Este afirma tener también una alta ocupación.

Una encuesta publicada por la Unión de Hoteles, Restaurantes, Bares y Similares (Sindhotéis) de Foz do Iguaçu exhibe una tasa de ocupación promedio de 89% durante estos días de jolgorio.

 

Siendo este el primer feriado de carnaval en Argentina, Puerto Iguazú se ha visto beneficiada con esta nueva implementación en nuestro país, ya que la separación de solo un puente con el vecino Brasil que tradicionalmente festeja el carnaval, trajo como consecuencia la visita en masa de brasileños a la ciudad de las Cataratas del lado argentino, que por estos días presenta una ocupación de aproximadamente el 85%.

Al respecto el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTURI), Coco Flores, dijo que “como se trata de un feriado nuevo las expectativas no eran muchas, pero hoy podemos decir que estamos gratamente sorprendidos”.

Por su parte, según las estimaciones de Sindhotéis, el turista de Brasil es el que más se moviliza en estos días representando el 63,6% del total. Luego vienen los argentinos, con un 13,6% y los restantes pertenecen a turistas paraguayos y de otros países. 

Las estadísticas prevén además que la ocupación de los hoteles cinco estrellas rondará el 93%, en tanto que los hoteles de cuatro estrellas el 92,5% y los tres y dos estrellas estarán en el orden del 86,2% y 84% respectivamente.

 

Para el presidente de Sindhotéis, el empresario Carlos Silva, “Foz ofrece grandes opciones para el ocio, la gastronomía y el sistema de servicio distinguido. El aumento en el número de vuelos y los precios de las atracciones especiales también tientan al turista para que llegue a nuestra región” enfatizó.  

Las actividades

Las propuestas para los visitantes que llegan a la Triple Frontera van desde recorrer las Cataratas del lado argentino y brasileño, como así también disfrutar de las comparsas y los demás atractivos naturales y de aventura que propone la región.

 

Para las personas que gustan de la diversión desde el sábado y hasta el lunes podrán asistir en Puerto Iguazú a la XIII Edición del Carnaval “Cataratas de Alegría” que cuenta con la participación de 9 comparsas locales y 2 provenientes de Puerto Esperanza.

 

Durante el mismo período en Foz, “Carnafalls” también ofrece diversión a lo grande, con bailes, la tradicional competencia de Menina Veneno y la caja solidaria. El festival tiene lugar en la Avenida Duque de Caxias. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas