TNA: San Martín aumentó la preocupación de OTC

Oberá Tenis Club (OTC) perdió anoche el segundo partido consecutivo como local, a manos de San Martín de Corrientes por 83 a 77. El partido fue válido por la novena jornada de la segunda fase del TNA, donde los obereños acumulan tres triunfos y seis derrotas.

El equipo celeste volvió a dar ventajas en el comienzo y aunque después mejoró y le jugó de igual a igual a los correntinos, tuvo muchos altibajos y no cerró bien el partido.

San Martín, en cambio, tuvo mayor precisión y efectividad en el ataque, estuvo mejor e hizo valer la mayor experiencia en la definición.   

Una gran ráfaga de Juan Ignacio Mateo, con 13 puntos casi de manera consecutiva, elevaron al local 70-66 a falta de 4m24s para el final, después de un tercer parcial donde San Martín arriba.

Aunque no fue suficiente porque de ahí en más, con un triple de Elías Saad y una corrida de Ramírez Barrios, San Martín lo dio vuelta y con un parcial de 17-7 ganó el partido. Los santos ejecutaron unas buenas defensas, OTC perdió efectividad en algunos ataques y perdió otras pelotas, y así se fue diluyendo ese buen momento y terminó cediendo otra vez en su casa, para aumentar la preocupación acerca de la mala racha. 

El mejor momento del local en el primer tiempo fue entre el final del cuarto inicial y el principio del segundo. En ese momento, en cuatro minutos y medio, metió un parcial de 7-2 para pasar al frente 22-21.

El ajuste defensivo le permitió eso, y al mismo tiempo tuvo comodidad y precisión en el ataque, con Landoni como abanderado (12 puntos + 6 rebotes en ese PT).

Aunque cuando aflojó atrás, otra vez la visita pasó a controlar el partido, tomando una ventaja de seis puntos que la trasladó hasta el cierre de la primera etapa (35-41). Ceruti, con 10 puntos, fue el estandarte, apoyado por Castiñeira (8), Olmedo (7) y Ramírez Barrios (7). 

Así como la defensa le dio réditos al Celeste, cuando ese aspecto desapareció repercutió directamente en el ataque, porque se queda sin opciones y pierde efectividad.

 

 

 

Síntesis

 

OTC    77

Martín Müller 3, Lucas Gornatti 3, Maximiliano Martín 3, Andrés Landoni 16, Francis Nwankwo 7 (FI); Juan Ignacio Mateo 15, Sebastián Farías 2, Sebastián Chaine 8, Jonathan Maldonado 20, Sebastián Sevegnani 0. DT: Álvaro Castiñeira.

 

SAN MARTÍN (C) 83

Julián Olmedo 9, Fabián Elías Saad 13, Sebastián Castiñeira 10, Fabián Ramírez Barrios 18, Anthony Glover 7 (FI); Franco Balbi 9, Javier Abbadie 4, Andrés Rodríguez 0, Mariano Ceruti 13, Mateo Bolívar 0. DT: Ariel Rearte.

 

Progresión: OTC 18 – San Martín 21; 35-41 y 52-57

Cancha: Estadio OTC

Árbitros: Lorenzo-Moral

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas