Récord histórico en el intercambio entre Argentina y Brasil

En febrero se logró el nivel de intercambio más importante en la historia entre los dos países, según números del Ministerio de Industria de la Nación. ¿Cuáles fueron los rubros de mayor exportación e importación?

El Ministerio de Industria de la Nación anunció este miércoles que durante febrero se quebró el récord histórico de intercambio entre Argentina y Brasil, superando no sólo lo hecho en 2010, sino también en 2008, cuando se logró la marca máxima.

De acuerdo a lo que comunicó la cartera encabezada por Débora Giorgi, 2011 será el año en el que la balanza comercial con Brasil se equilibrará todo lo posible, y según información oficial, desde los dos gobiernos se está trabajando en esa dirección.

En este marco, la Secretaría de Comercio Exterior del país vecino señaló que el vínculo entre ambas naciones en febrero totalizó los 2.880 millones de dólares entre importaciones y exportaciones; y fue el máximo registro que se alcanzó alguna vez en febrero, un 34 por ciento por arriba de lo conseguido en 2010, superando también lo realizado hace dos años.

Por otro lado, Argentina le vendió a Brasil durante los últimos 30 días por 1.260 millones de dólares, lo que representa un alza interanual del 26 por ciento, en tanto que le compró por 1.620 millones de dólares, lo que significa un incremento respecto al mismo período de 2010 del 40 por ciento.

En este sentido, si bien el intercambio creció, fue de manera proporcional, por lo que la balanza continúa manifestando un determinado desequilibrio.

Por último, los productos más exportados fueron vehículos y autopartes, nafta para petroquímica, gas natural, trigo y cereales, manufacturas de plástico y tecnología; mientras que los productos que principalmente se importaron fueron paradójicamente los mismos, y a ellos se le agregaron aparatos electrónicos, energía eléctrica, mineral de hierro y aviones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas