Otros dos golpes al contrabando en Misiones

En las últimas horas se realizaron varios operativos que desbarataron intenciones de contrabando en el interior de la Provincia. Uno de ellos se realizó en la Aduana de Iguazú, en donde se incautó la suma de 20 mil pesos en elementos del rubro de eléctronica ocultos en dos ómnibus turísticos. El otro fue realizado por Prefectura en Puerto Rico, donde decomisaron una importante cantidad de cigarrillos ilegales valuados en más de diez mil pesos.

En Puerto Rico, Integrantes de la Prefectura Naval Argentina impidieron la comercialización ilegal de cigarrillos extranjeros ingresados a través del río Paraná, desde territorio paraguayo.El procedimiento se inició cuando efectivos de la Prefectura Libertador General San Martín, en momentos de realizar patrullajes terrestres en una zona de montes, en prevención de posibles hechos delictivos, observaron a lo lejos que desde un bote a remos que había llegado a la costa Argentina proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1.737, margen izquierda del río Paraná, lugar denominado «Puerto Kipp», su tripulante arrojaba bultos entre las malezas existentes en la ribera, regresando de inmediato a la vecina orilla. Ante un evidente ilícito, los prefecturianos se dirigieron hasta el lugar por un sector de difícil acceso, hallando diseminadas varias cajas envueltas en bolsas de consorcio con alrededor de 200 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, que arrojaron un valor total de 10.300 pesos.La mercadería fue secuestrada  por dicha fuerza y puesta a disposición de la AFIP, Aduana de Posadas.

 

Contrabando del rubro electrónico

En un operativo en el puente Internacional Tancredo Neves, personal de la Aduana de Puerto Iguazú detectó en dos colectivos que ingresaban al país elementos del rubro electrónica, disimulados dentro de dos valijas, por un valor de aproximadamente 20 mil pesos. Se incautaron en total 23 teléfonos celulares de última generación, 22 memorias, dos filmadoras digitales, dos Playstation II, dos reproductores de DVD, un pendrive, un GPS, una Notebook. Valor aproximado en plaza de 20 mil pesos. Los mismos estaban ocultos en los equipajes de la tripulación de dos ómnibus que realizan turismo hasta el destino Cataratas. Se trata de la empresa San Guillermo Tours, y Córdoba Turismo. Desde Aduana informaron que la mercadería secuestrada contribuye una infracción a la Ley 22415 y fue puesta a disposición de las autoridades pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas