Mujerarte: gran programación para este fin de semana

Mujeres de la música, danza, arte, y cultura mostrarán su talento entre hoy sábado y el próximo martes 8 de marzo, de manera simultánea en las Casa de Gobierno, Villa Cultural La Estación, Paseo La Terminal, la Plaza 9 de Julio y el Centro Cultural en Posadas. Vea la cartelera.

Del 5 al 8 de Marzo, la Subsecretaría de Cultura de la Provincia homenajeará la producción artística femenina,

en todas las ramas del arte. Serán cuatro días de muestras plásticas, literarias, proyecciones de cine, danza, canto y artes escénicas. 

El lanzamiento se hizo esta mañana en Casa de Gobierno, con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Sandra Daniela Giménez y la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Griselda Martínez, ademas de diputadas y funcionarias

 

 

“Esta es una actividad que persigue varios objetivos”, expresó Griselda Martínez, subsecretaria del Cultura de la Provincia. “Por un lado promover y fomentar la acción que ya están desarrollando nuestras mujeres artistas en toda la provincia, brindándoles un contexto en el cual mostrar su producción. Por otro, aprovechar la fecha, que se superpone a días festivos, para generar una acción cultural que impacte en la ciudad de Posadas y que pueda ser admirada por todas las personas que van a estar visitando esta ciudad en esos días de carnaval”. La iniciativa cuenta con el apoyo de Jefatura de Gabinete y el Fondo del Bicentenario.

 

 

PROGRAMA

La apertura será el sábado 5

Las actividades se iniciarán desde la mañana (ver Exposiciones y Muestras). Entre las 19:00 y las 20:00, darán inicio los espectáculos en siete escenarios simultáneos.

 

En la Villa Cultural La Estación (Costanera 4) a las 19:30 se realizará una proyección del Cinemóvil, con videos e imágenes de las mujeres que participan en “Mujerarte 2011”. A las 20:00 cantará Pamela Ayala y a las 20.30 se presentará el ballet “Ecos de Tradición”.

 

En la plaza 9 de Julio a las 21:00 estarán la cantante Amanda de Colombia, seguida del ballet “Guaynamérica Danza”.

 

En la Casa de Gobierno a las 19:00, la escritora Renata Otto de Tori presentará un libro, seguida de Gina Escobar. A las 19:30 será el turno de la escritora Norma Jula Catalano.

 

En el Paseo La Terminal (Mitre y Uruguay) a las 20:00, Gloria Torres presentará un libro, en tanto que Marta Formosa recitará poesías. A las 20.30 será el turno de la cantante Paola Leiría, seguida a las 21 por el Ballet Shazadi (danza árabe)

 

En el Paseo Bossetti a las 20 se presentará el espectáculo musical de Virginia Gambín. A las 20.30 el de la cantante Mayra Liz y a las 21 el Ballet de danza Hindú de Patricia Houghan (danza hindú)

 

En el Centro Cultural Vicente Cidade (Gral Paz y Belgrano) a las 20:00, la actriz Mariana Pizarro pondrá en escena a su personaje Concepción Caribe Amor. Luego se realizará una presentación de libro. A las 21:00 se verá la obra “Terapia”, del grupo “Laberintos”

 

En la Escuela Municipal de Danzas (Colón 9) a las 20:00 se verán dos breves espectáculos de danza: “Misionerita”, de Macarena Damus, seguido del espectáculo “Memoria”, de Alejandra Castillo y Carla Borsini.

 

 

Los dos días siguientes, los espectáculos irán alternando escenarios, sumando artistas y proyecciones del Cinemóvil.

 

Exposiciones de obras de arte

Asimismo, durante estas jornadas se expondrán el trabajo de las artistas plásticas y visuales de toda la provincia.

En los pasillos de la Casa de Gobierno se verán las obras de arte de estilo figurativo, de 10 a 20.

En el Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” estarán las de arte de estilo abstracto, de 9 a 12 y de 17 a 20, en Sarmiento 319).

 

Muestra de artesanías

Los trabajos de artesanías se expondrán en el Museo provincial “Andrés Guacurarí) Belgrano 1860, de 9 a 12.30 y de 17.30 a 21.30

En la Casa de la Historia y del Bicentenario (barrio Itaembé Mini), de 10 a 12 y de 16 a 20.

En el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano), de 9 a 12 y de 17 a 21.

En la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” (Colón 9, esquina Guacurarí) se expondrán artesanías y trabajos de artistas plásticos, de 18 a 22.

Nómina de Expositoras: Lidia Elba Klein (Puerto Rico), María Acosta (Posadas), Griselda Benítez (San Vicente), Norma Mullaruch (San Vicente), María Sawczuk (Oberá), Margarita Verón (Posadas), Mónica Schulz (Posadas), María Vera de Cabrera (Posadas), Mercedes Díaz (Posadas), Lérida Castaño (Posadas), Sonia Martínez (Eldorado), Candelaria Astrada Golián (Candelaria), María Gonzcalvez (Posadas), Lucía Borda (Posadas), Marisa Estigarribia (Posadas), Julia Barrios (Posadas), Isabel Kleinubing (Posadas).

 

La hora de las letras

Las mesas literarias tendrán lugar el sábado de 9 a 19 en el Paseo Bossetti

Domingo de 17 a 20 en el Paseo La Terminal

El lunes y martes de 9 a 12 y de 17 a 20 en el Museo Juan Yaparí

Asimismo, las obras de arte literarias se irán presentando al público en distimtos momentos de «MujerArte 2011» (ver Programa).

 

 Los dos días siguientes, los espectáculos irán alternando escenarios, sumando artistas y proyecciones del Cinemóvil.

 

El cierre

El cierre será el martes 8 de Marzo (Día Internacional de la Mujer ). Ese día, todas las artistas participantes se darán cita en la Villa Cultural La Estación, para celebrar el cierre de las jornadas. Se compartirán canto, danza, además de proyectar imágenes de todo lo acontecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas