Jacobo y Sileoni abordaron sobre la llegada de la TV Digital a las escuelas rurales

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, tuvo una audiencia especial con el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, en la cual trataron temas de interés para el ámbito educativo de Misiones. El titular de la cartera educativa nacional anunció que, a partir del 15 de marzo, se realizará la entrega de libros de texto para escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país.

Ayer por la mañana, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, tuvo una audiencia especial con el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, en la cual trataron temas de interés para el ámbito educativo de Misiones.

En la oportunidad, Jacobo manifestó a su par nacional que el inicio del ciclo lectivo 2011 en la provincia se desarrolló con normalidad, resultado del acuerdo salarial docente, al cual se arribó a partir de una mesa de comunicación y diálogo con los referentes de los gremios docentes legalmente constituidos. Así mismo comentó que, además de acordar el salario para los trabajadores de la educación misionera, en la mesa trataron diversas cuestiones que hacen a la calidad educativa.

El ministro Jacobo solicitó al gobierno educativo nacional ayuda para mejorar la infraestructura y el equipamiento edilicio de albergues de escuelas rurales, en el marco de la educación técnica agropecuaria.

En este contexto, Jacobo invitó a Sileoni a visitar la provincia y a presenciar la inauguración de nuevas escuelas, para compartir el desarrollo escolar y seguir trabajando en el progreso de la calidad educativa.

También manifestó los avances de los Centros de Educación Musical -CEMU- en la provincia, destinado a niños y jóvenes de escuelas públicas, y detalló sobre la conformación de los dos coros infanto-juveniles. Pidió que se vea la posibilidad de incorporar escuelas y adquirir más instrumentos musicales.

Por su parte, el ministro Sileoni señaló el inicio inminente de la Televisión Digital Satelital en escuelas rurales, expresando que el gobierno nacional tiene las condiciones de llevar esta tecnología, progresivamente, a todas las escuelas rurales del país. El sistema tendrá un paquete de señales educativas, culturales e informativas, a través de la señal Canal Encuentro, dependiente del portal educativo Educ.ar.

Sileoni se comprometió a visitar la provincia durante la instalación de antenas para la recepción de señal en las escuelas rurales.

Además, el titular de la cartera educativa nacional anunció que, a partir del 15 de marzo, se realizará la entrega de libros de texto para escuelas primarias y secundarias públicas de todo el país.

Al finalizar el encuentro, Jacobo le comentó a Sileoni que en el ámbito de la mesa de diálgo y comunicación se esta trabajando sobre el Pacto Social por la Educación del Bicentenario (1816-2016). Sileoni demostró mucho interés por la iniciativa misionera, por lo cual Jacobo se comprometió a enviarle una copia del documento elaborado hasta el momento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas