Iguazú: detectaron contrabando de electrónica dentro de valijas

En el puente Internacional Tancredo Neves, en dos colectivos que ingresaban al país fueron detectados elementos de electrónica, disimulados dentro de valijas, por un valor de aproximadamente 20 mil pesos.

En el día de hoy nuevamente personal  de Aduana Iguazú secuestró mercadería que intentaban ingresar al país de contrabando. La misma estaba oculta en los equipajes de la tripulación de dos ómnibus que realizan turismo terrestre hasta el destino Cataratas. Se trata de la empresa San Guillermo Tours, y Córdoba Turismo.

 Desde Aduana informaron a Lavozdecataratas que la mercadería secuestrada es por infracción de la Ley 22415, y se trata de:  23 teléfonos celulares de última generación, 22 memorias, 2 filmadoras digitales, 2 Playstation II, 2 reproductores DVD, 1 pendrive, 1 Gps, 1 Notebook. Valor aproximado en plaza de $20.000.

El ARTICULO 864. De la ley dice que: Será reprimido con prisión de DOS (2) a OCHO (8) años el que:

a) Importare o exportare mercadería en horas o por lugares no habilitados al efecto, la desviare de las rutas señaladas para la importación o la exportación o de cualquier modo la sustrajere al control que corresponde ejercer al servicio aduanero sobre tales actos; b) Realizare cualquier acción u omisión que impidiere o dificultare el control del servicio aduanero con el propósito de someter a la mercadería a un tratamiento aduanero o fiscal distinto al que correspondiere, a los fines de su importación o de su exportación; c) Presentare ante el servicio aduanero una autorización especial, una licencia arancelaria o una certificación expedida contraviniendo las disposiciones legales y específicas que regularen su otorgamiento, destinada a obtener, respecto de la mercadería que se importare o se exportare, un tratamiento aduanero o fiscal más favorable al que correspondiere;d) Ocultare, disimulare, sustituyere o desviare, total o parcialmente, mercadería sometida o que debiere someterse a control aduanero, con motivo de su importación o de su exportación;e) Simulare ante el servicio aduanero, total o parcialmente, una operación o una destinación aduanera de importación o de exportación, con la finalidad de obtener un eneficio económico.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas