Admiten que la situación económica y financiera de la Ceel es crítica

Los trabajadores sólo percibieron un adelanto de sueldos de 1.500 pesos. Se prevé abonar el resto el 11 de marzo. Mantiene deudas con Colsecor y refinanciaron deudas con la Afip. A Emsa se le está pagando con cheques diferidos a 30 días.

 

 

El gerente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Javier Aguirre, admitió que la entidad atraviesa un momento difícil en lo económico y financiero que tiene consecuencia directa en los pagos a los proveedores, como el caso de COLSECOR, prestadora de las señales de televisión a la que se le adeuda tres meses aunque no correría riesgo aún, la provisión de las señales de los canales. Respecto al pago de los sueldos de los empleados, Aguirre dijo que se cancelará la semana próxima. En Aguirre admitió el retraso con la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión –COLSECOR. “No se está pagando a la fecha de vencimiento, hay un relativo atraso con COLSECOR”, expresó.

 Argumentó que “esta situación económica financiera hace que no se pueda pagar en tiempo y en forma a los proveedores. Nos ocurre con EMSA que estamos pagando con cheques a 30 días después del vencimiento y estamos pagando facturas atrasadas de COLSECOR” que llegan a los tres meses.

 Al ser consultado si esto pone en riesgo la provisión de las señales de canales del circuito cerrado dijo enfáticamente,  “no estamos dentro de los plazos manejables todavía”.

 

Sueldos:

 

El Gerente de la entidad manifestó que este mes se abonará los sueldos de los empleados en dos partes. La primera se depositó este viernes y el restante la semana que viene. “La fecha tope para el pago es el 5 de cada mes y como cae sábado, entonces tendríamos que mandar la información recién el lunes pero como es feriado la mandaríamos el miércoles y si hacemos eso, los empleados estarían cobrando entre los días 10 y 11 de marzo recién por lo que se optó en pagar  ayer viernes  un anticipo de 1500 pesos y la semana que viene estarían cobrando el remanente del sueldo”; dijo Aguirre.

 Agregó que “este mes, para el 4 no llegamos a juntar la plata para pagar los sueldos, entonces se va a pagar la semana que viene el saldo que queda pendiente”.

 

La fundamentación de porqué ocurrió esto es que “hay una situación que es bastante delicada financiera y económica de la Cooperativa, es por eso que se está peleando por las tarifas a nivel provincial, vía FECEM, ya que tenemos un atraso en energía y en agua, que hacen que los resultados sean negativos y que se vaya resintiendo financieramente la empresa”.

 Dijo que esto podría acentuarse ya que con la liquidación del sueldo de marzo comenzará a regir la nueva escala salarial.

 

Otras deudas

 

Si bien el gerente de la Ceel Javier Aguirre no habló de las demás deudas; fuentes allegadas al consejo de Administración confirmaron que “todavía no se pudo abonarles a los empleados nucleados en el gremio de Luz y Fuerza la Bonificación Anual por Eficiencia (Bae). “Se tiene previsto pagar con cheques posdatados, en cuotas hasta el 31 de diciembre próximo”; dijo un dirigente cooperativista que solicitó la reserva de su nombre

El dirigente agregó “que estamos refinanciado deudas que se mantienen con la Afip”.

Reconoció que la “situación económica y financiera de la Ceel es critica. Necesitamos en forma urgente una ayuda del Gobierno Provincial”.

 

Gremios

 

Los delegados de los distintos gremios “actúan” en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, como Luz y Fuerza; Comercio; Televisión y Gas confirmaron que se mantiene en estado de Alerta movilización.

“Nosotros estamos dispuestos a realizar sacrificios pero también queremos que los dirigentes también hagan lo mismo y no gasten lo que no necesitan”; dijo un delegado gremial

 

Alejandro Spivak

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas