Se espera un intenso movimiento turístico por los feriados de Carnaval

Millones de personas se movilizarán este fin de semana largo a las principales plazas turísticas del país incentivadas por el aprovechamiento de los feriados de Carnaval, que volvieron a implementarse en todo el país después de 35 años.

 Los carnavales «serán un aliciente importante para fomentar el turismo interno» dijo Patricia Vismara, subscretaria de Promoción Turística de la Nación.

Las reservas hoteleras, un indicador clave para vislumbrar cómo será el aporte turístico en los principales destinos, no bajan del 60% y, en algunos casos como la costa atlántica bonaerense, Córdoba, y el norte, oscilan entre el 80% y la plena ocupación, según los operadores turísticos consultados en todo el país.
Fin de semana de carnaval
En Posadas, con diez mil pesos para quien se alzara con el primer premio, siete, cinco y dos mil pesos los puestos siguientes, las agrupaciones dieron todo de sí en cada gala. Aunque también hubo comparsas que desfilaron fuera de competencia, por el sólo hecho de sacarse el gusto y homenajear al rey Momo.

Resultaron acreedoras del primer y segundo puesto respectivamente Vape con  La Samba Nos Llama del barrio Villa Blosset e Imperio de Itaembé Miní que presentó Egipto como tema alegórico. El tercer lugar fue para Samba Do Galera con Pasión de Carnaval, mientras que el cuarto fue para Deysi Samba con Egipto.

 

El cierre 2011 se desarrollará el lunes 07 de marzo a partir de las 20 horas, en el cuarto tramo de la avenida costanera. Allí participarán las comparsas ganadoras del primer y segundo puesto de Concepción de la Sierra , San Javier, San Ignacio y Posadas.

Además estarán presentes Pancho Dotto y parte de su staff de modelos. El nadador y campeón olímpico José Meolans también dirá presente en esta fiesta, que se despedirá hasta el año que viene con la actuación de Los Caligaris.

El evento es organizado por la Municipalidad de Posadas y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas