Por primera vez, dos generalas entre 417 penitenciarios que ascendieron

En un multitudinario acto celebrado en el Centro de Convenciones y Eventos  el Servicio Penitenciario Provincial realizó –en la mañana de hoy –  el acto de ascenso del Personal Superior y Subalterno, correspondiente al período calificatorio 2009/2010, oportunidad en que  68 Oficiales y 349 Suboficiales ascendieron al grado inmediato superior.

 

El mismo estuvo presidido por el Ministro de Gobierno Dr. Jorge D. Franco quien se encontraba acompañado por el Sub-Secretario de Seguridad  y Justicia Dr. Julio C. Lenzken,  el Director General del S.P.P. Alc. Gral.  Ricardo R. Ojeda y el Sub-Director del S.P.P. Alc. Gral. Ramón A. Flores.

 

También estuvieron presentes integrantes de la Plana Mayor de la Institución, Directores y Sub-Directores de las Unidades Penitenciarias dependientes del S.P.P., Jefes de Divisiones, Directores del IN.FO.CA.P., del  IN.SU.CI.P. y de la Banda de Música “Ricardo Placido Ojeda” , además de personal penitenciario, familiares, allegados y amigos de los ascendidos.

 

Luego de la ejecución del Himno Nacional y de la canción oficial de la Provincia, que estuvieron a cargo de la Banda de Música del S.P.P.,  el Jefe de la División Personal del S.P.P. Alc. Gral. Miguel A. Maidana, se dirigió a los presentes y luego de felicitar al personal ascendido, se encargó en remarcar  aspectos que  tiene en cuenta la Junta de Calificaciones  para otorgar los ascensos cada año y en uno de los conceptos más salientes remarcó “los Oficiales de más alto rango del S.P.P.  que ya pasamos por esa hermosa experiencia que ustedes viven hoy,  solo tenemos para decir que  la mejor manera de continuar creciendo en nuestra querida institución es a través de la formación y adquisición de nuevos conocimientos …y a ello hay que agregarle trabajo, responsabilidad, dedicación y constancia. Si ustedes logran esos objetivos seguramente serán premiados con un nuevo ascenso ” sintetizó.

 

Inmediatamente después, el Capellán de la institución Padre Héctor Maldonado, realizó una invocación religiosa y posterior bendición de los despachos de ascenso para inmediatamente dar paso a la entrega de certificados al personal ascendido.

 

El hecho destacado del acto en sí, fue protagonizado por dos personal del sexo femenino, dado que por primera vez en la historia de la institución dos Oficiales, egresadas de Escuelas Penitenciarias (La Plata) lograron ascender al cargo mas alto del escalafón Superior, o sea el grado de Alcaide General. Ellas son Liliana Nidia Compes  y Nilda Estela Correa quienes luego de una brillante y dilatada trayectoria dentro de la Fuerza lograron llegar a la cúspide de la carrera dentro del cuadro de Oficiales. La primera de ellas recibió –muy emocionada- su certificado de ascenso de manos de su mamá Marta y su papá Carlos Compes; mientras que el Ministro de Gobierno Dr. Jorge D. Franco fue el encargado de entregar el despacho de ascenso a la flamante Alcaide General Nilda Estela Correa.

 

 

Finalizado el emotivo acto, los familiares del personal recientemente ascendido aprovecharon para estrecharse en interminables abrazos  con los suyos y sacarse varias instantáneas con las autoridades del Ejecutivo Provincial y de la Fuerza, fotografías – que sin dudas –  pasarán a engrosar la lista de gratos recuerdos logrados en el ámbito del Servicio Penitenciario Provincial.

 

Según comentó el Secretario General del S.P.P.,  Alc.  Principal  José Eduardo Vallejos, el próximo gran desafío de la institución pasa por organizar y celebrar sus jóvenes  52 años de vida – que se producirá el próximo 17 de abril – para lo cual se encuentran trabajando arduamente, dado que la Comisión Organizadora –especialmente creada al efecto –  piensa  llevar adelante varias actividades culturales, sociales y deportivas donde tendrá activa participación todo el personal de la institución ya que –como es tradicional – invitarán a otras Fuerzas Armadas y  de Seguridad de la región para que tomen parte  de la misma.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas