Por milagro, está fuera de peligro la misionera embarazada que fue quemada

«Está bien contenida y se encuentra estable», señaló uno de los médicos del Durand; la víctima fue aparentemente rociada con acetona por su pareja tras una discusión; el hombre quedó detenido.

La violencia contra las mujeres sigue sumando ejemplos casi a diario. Esta vez, la víctima fue una mujer embarazada de ocho meses que presuntamente resultó quemada por su marido durante una discusión en la localidad bonaerense de Florencio Varela y que, por milagro, salvó su vida y la de su bebe.

Según confirmaron esta mañana desde el Hospital Durand, la víctima, identificada como Mabel Mayra Ascona, de 30 años, se encuentra «fuera de peligro y estable».

Así lo precisó el médico Claudio Bequer a la prensa al señalar que está siendo atendida por un equipo interdisciplinario para recuperarse. La mujer tiene el 7% del cuerpo afectado, con lesiones en los brazos, el tórax, el abdomen y el cuello.

Bequer adelantó también que es posible que la mujer permanezca internada hasta dar a luz.

Por el hecho, su marido, Marcelo Marín de 27 años, permanece detenido en Quilmes a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Florencio Varela, del departamento judicial Quilmes, a cargo de Gisela Olszaniecki

El caso. El hecho trascendió cuando Marín quedó aprehendido en el cruce de Florencio Varela, ubicado al sur del Gran Buenos Aires, acusado de haber quemado a su esposa.

El episodio ocurrió el domingo pasado en una vivienda de la calle El Indio 320 cuando Marín discutió con su mujer.

Según el jefe de la Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, comisario Ramón Lobo, la pareja discutió porque la víctima quería irse a vivir a la provincia de Misiones.

El jefe policial informó que Ascona dejó de trabajar debido a su embarazo y como el esposo se dedica a la música ella decidió irse a su provincia natal.

Marín había denunciado en un principio que su mujer se había rociado con acetona y luego prendido fuego con un encendedor. No obstante, los investigadores creen que está acreditado que en realidad fue él quien le arrojó el quitaesmalte y la incendió.

La presunta víctima está internada en el Hospital Durand con quemaduras en los brazos, tórax, abdomen y el cuello, mientras que el hombre tiene lesiones en las manos.

Otros casos

. La historia más resonante fue el de Wanda Taddei, esposa del ex baterista del grupo Callejeros Eduardo Vázquez, que murió el 21 de febrero de 2010 tras permanecer 11 días en coma farmacológico, con un 50 por ciento del cuerpo quemado, luego de una confusa pelea con el músico.

. Durante enero y febrero Patricia, de 42 años, fue rociada con alcohol y tuvo que ser internada en el Policlínico de San Justo tras una discusión con su pareja. También Ivana Correa, de 23, fue víctima de un hecho similar. Días después del ataque, murió con el 50% del cuerpo quemado.

. En diciembre pasado, en el barrio porteño de Flores, Alejandra Rodríguez, madre de una nena de 4 años, fue quemada con alcohol por su pareja.

. También en diciembre, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza, Norma Rivas, de 22 años, madre de tres niños, murió a raíz de las graves heridas sufridas tras ser rociada con nafta y prendida fuego por su pareja.

. El 8 de septiembre, en una casa del partido bonaerense de Pilar, una mujer fue golpeada y quemada con agua hirviendo, que le produjo graves heridas en un 70 por ciento de su cuerpo.

. El 23 de agosto, Fátima Guadalupe Catán, embarazada, de 24 años, falleció producto de las graves quemaduras sufridas durante un confuso incidente protagonizado con su novio en su casa de la localidad bonaerense de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

. También Dora Coronel, de 26 años, debió ser internada en grave estado por las quemaduras sufridas en el 65 por ciento de su cuerpo. Su marido le arrojó alcohol y le prendió fuego.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas