Para el concejal Moglia «sigue la vieja política en el HCD posadeño»

El concejal José Raúl Moglia expresó su malestar y repudio a la actitud que tomaron ayer los concejales de la oposición de retirarse del recinto al inicio de la sesión dejando sin quórum al órgano deliberativo. En tal sentido señalaba que «resulta repudiable la actitud de los concejales Forte, Skanata, Velásquez, Damiani y Nielsen quien, con una argumentación sin ningún tipo de sustento jurídico o político, abandonaron el recinto dejando sin quórum la sesión de la fecha. Nuevamente aparecen las mentiras, las chicanas, la vieja política y por supuesto la falta de respeto no solo a nosotros sus colegas concejales, sino al ciudadano de Posadas».

En ese sentido sostuvo que «en ningún momento se le afecto alguna garantía que impidiera a los mismos expresarse, debatir o manifestar una opinión distinta; en ningún momento se le negó lo que solicitaban, simplemente con buen atino la presidencia se le hizo saber por votación del cuerpo que el tema por ello solicitado, sería tratado en el punto que corresponde, al final del plan de labor, ya que existía un plan de labor que debía respetarse. Evidentemente el hecho que ellos tuvieron la conducción durante un año donde jamás se respeto el reglamento hizo que ahora lo desconozcan».

Según el edil, lo que solicitaban sus pares que se retiraron, estaba expresado en la misma acta que minutos antes se había aprobado por una unanimidad. «No deja de ser una chicana política que lo único que buscaba era entorpecer el funcionamiento del Concejo. Si bien no dar quórum puede ser una herramienta democrática en defensa de los intereses de la ciudadanía, la misma debe estar debidamente fundada y no como en la sesión de la fecha que el capricho de estos concejales y el no respeto a la mayoría y al pueblo de la ciudad de Posadas hizo que fracasara esta sesión», agregó.

Al ser consultado sobre los temas se dejaron de tratar por el levantamiento de la sesión ya que se minimizó la importancia de la sesión, Moglia respondió: «todo los temas son importante y los ciudadanos esperan respuestas de sus mandatarios, pero si debían tomar estado parlamentario proyectos de ordenanzas, comunicaciones y declaraciones para de esta forma comenzar el año legislativo, a modo de ejemplo no tomo estado parlamentario el proyecto del Concejo Asesor de Turismo, proyecto que busca brindar nuevas herramientas a la nueva visión de ciudad que todos queremos».

«Ojala que esta actitud demagógica digna de las dictaduras se modifique y que todos y cada uno de los temas legislativos y políticos se debatan con el respeto que el pueblo de la ciudad de Posada lo requiere, de todas formas el ciudadano de Posadas sabe quien es quien y eso se verá reflejado nuevamente en la próxima elección, ya dejamos atrás a los dinosaurios de la política que tanto mal hicieron nuestra ciudad y provincia, ya dejamos atrás la inoperancia por el respeto a las ideas, el trabajo y el crecimiento inclusivo y sostenible», puntualizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas