Hoy sigue el Paseo Cultural Nocturno en Posadas

Un nuevo Paseo Cultural Nocturno se desarrollará hoy viernes 4 de Marzo a partir de las 18.30 hs. Esta propuesta de la Municipalidad de Posadas, a través de la Dirección General de Cultura, invita a recorrer y conocer monumentos y paseos culturales de la capital misionera.

En esta oportunidad el recorrido se iniciará en el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco, donde podrán visitarse la Sala Juan de Dios Mena con la muestra permanente de tallas del autor; también la Sala Juan Carlos Solís que invita en estos momentos a recorrer los carnavales venecianos a través de Mascaradas, muestra de Graciela Lo Celso de Artundo. También podrá visitarse en la galería de arte la exposición de máscaras del artista Carlos Alterach, con sus máscaras realizadas en materiales naturales y rafia traída del continente africano.

Luego el tour propone recorrer las instalaciones del Palacio del Mate, con sus restaurados murales ubicados en el Salón Mayor.

Para las 19 hs, está previsto el recorrido en buses descapotables y semi descapotables por el edificio municipal, el 4to tramo de la avenida Costanera, el remozado Paseo Cultural La Terminal, el paseo El Mensú y la Bajada Vieja, el Cementerio, para luego dirigirse a la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní. Una vez allí espera a los pasajeros un show de tango, y más tarde la presentación de la obra teatral Trescientos Millones, la Herencia dirigida por Carolina Gularte.

Las inscripciones están abiertas y los cupos son limitados. Los interesados podrán dirigirse de lunes a viernes de 08 a 12 hs. a la Dirección General de Cultura –Palacio del Mate, ingreso por Paseo Bossetti- o al Museo Lucas Braulio Areco sito en Rivadavia Nº 1846 ó ingreso por Paseo Bossetti –Bolívar entre Buenos Aires y Rivadavia-.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas