En algunas escuelas hay hasta 200 alumnos inscriptos para rendir en las mesas especiales para los que adeudan 3 materias

La directora del colegio provincial «Martín de Moussy», Gladis Ledesma precisó que para las mesas especiales autorizadas por el Consejo General de Educación para los alumnos que se llevaron 3 materias, hay inscritos hasta 200 alumnos. Además indicó que el nivel de repitencia que da sobre todo en el 1° y 2° año de la secundaria es de un 50 por ciento.

 

 


Luisa Serra, directora del Cep 4

Gladis Ledesma, directora del colegio provincial "Martín de Moussy"

A su vez la docente manifestó que el Taller para Padres comenzaría a funcionar la primera samana de abril.

Pos su parte Luisa Serra, directora del Cep 4 precisó que hasta el momentos son 43 los alumnos inscriptos para rendir en las mesas. Además dijo que las materias que más se llevan los alumnos son Matemática, Inglés y Lengua.

En cuanto al nivel de repitencia en los alumnos de su establecimiento se da como el caso anterior en los primeros y segundos años del secundario con índice de repitencia del 10 por ciento.

En la Normal Mixta hay un 50% de repitencia

Mirta Vittar, Vicerectora de la Normal Mixta Estados Unidos del Brasil, observó que en los últimos tres años repitieron el “50 por ciento” y agregó que “son muy muchos los que están repitiendo y la verdad es que no está el hábito del estudio en estos momentos presente”.

Las materias más difíciles para los chicos son matemáticas, lengua y las ciencias sociales y las ciencias naturales. “Física, Química y Biología, Geografía e Historia, implica sentarse horas a estudiar y por ahí eso es lo que más le cuesta”.

Para Vittar, la raíz del problema se encuentra en que los chicos nos leen y “los libros no se abren”. Si hay algo bueno que hemos tenido en este gobierno es la cantidad de libros que recibimos, tenemos muchos libros, se han dado hojas, pero no vemos esa reacción en los alumnos de decir aprovechamos esto”. En los chicos no hay el hábito de abrir los libros”.

 La Normal Mixta tiene un curso para alumnos que se encuentren con tres o más materias para rendir. “Unos 12 chicos por curso están esperando la oportunidad de rendir”, dijo Vittar.

En la  Comercio Nº6 repitieron el 20 % de los alumnos

La vice directora del Instituto de Comercio Nº 6, Norma Pezuk explicó que “hay una cifra importante de alumnos que están con más de tres materias, hay algunos que se llevan ocho o nueve materias”.

En cuanto al porcentaje de alumnos que repitieron el año, Pezuk aseguró que fue de “un 20 por ciento” y agregó que “todas las materias son difíciles para los chicos”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas