Ecología realizó más de 200 actas de infracciones en el último semestre

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables hizo saber que por aplicación de la Ley Nº 16-8 (antes 1040) de pesca y de la Ley Nº 16-11 (antes 1279) de Conservación de la Fauna Silvestre, se realizaron en el último semestre 237 actas de infracciones: 122 correspondientes a pesca con elementos prohibidos, 38 pesca con elementos prohibidos y en veda, 62 por pesca sin licencia y 15 en caza furtiva. 17 procedimientos en actitud de caza, 9 transporte de fauna silvestre y pescado sin guía correspondiente, 4 por caza con elementos prohibidos, 5 procedimientos por tenencia de fauna sin registrar y 1 acopio de pescado sin registro.

Dichos controles fueron llevados adelante por equipos técnicos de guardafaunas y guardaparques del Ministerio de Ecología, Gendarmería Naciona, Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia.

 

Dentro de los elementos secuestrados a los infractores se destacan rifles, proyectiles de diversos calibres, cañas de pesca, redes y espineles; embarcaciones, animales y vehículos.

Todas las personas a las que se confeccionó acta de infracción se incorporarán a la base de datos del Registro de Infractores, cabiendole mayores penas a quienes reincidan en la omisión de las normativas vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas