De Vido confirmó desembolsos para obras en Misiones y la región

El ministro de Planificación y Desarrollo, Julio De Vido recibió al presidente de la Corporación Andina de Fomento. En la reunión, en la que también estuvo presente ministro de Economía, revisaron el plan global por 14.537 millones de pesos, entre los que están siendo ejecutados y los que se pondrán en marcha. Además, se revisaron convenios que pronto serán firmados.

 

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió, esta mañana en la sede de la cartera, al presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, y revisaron la cartera global de programas cuyo monto totaliza 14.537 millones de pesos.

El ministro estuvo acompañado por el representante de la CAF en Argentina, Álvaro García Rodríguez; por el ministro de Economía, Amado Boudou y el titular de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo del Ministerio de Planificación Federal, Pablo Abal Medina.

En el encuentro se trató el plan de programas por 14.537 millones de pesos, de los cuales 6971 corresponden a programas en ejecución; 1896 millones referidos a tres nuevos programas y cuyos contratos de préstamo se firman esta tarde; 960 millones a Programas aprobados por el directorio del organismo y 4.710 millones de pesos a nuevas operaciones en negociación. 

Con miras de la firma de convenios que encabezará la presidenta, Cristina Fernández, se repasaron los objetivos definidos para los mismos:

– Programa de Desarrollo Vial Regional I, con un crédito por 560 millones de pesos, que contribuirá al mejoramiento, ampliación y rehabilitación de la Red Vial Provincial necesaria para acompañar la recuperación económica y social en las provincias del país. La primera etapa se llevará adelante en Formosa, Chaco y Misiones, teniéndose previsto intervenir aproximadamente 146 kilómetros de la red vial en estas provincias.

– Programa Ferrocarril Belgrano Cargas, con un crédito por 1304 millones de pesos. Los objetivos básicos apuntan a la recuperación de la infraestructura por medio de la rehabilitación de tramos, mejoramiento de las actuales condiciones de las vías, cambio de durmientes e incorporación de sistemas de señalamiento y comunicaciones, que posibilitarán el incremento del transporte de cargas. Asimismo se realizará la adquisición de material rodante y tractivo, para incorporar, ampliar y reacondicionar el parque rodante necesario para atender la demanda.

– Programa de Fortalecimiento Institucional de la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, con un crédito por 32 millones de pesos. El objetivo es consolidar la planificación y el ordenamiento territorial como una política de Estado, que fundamente los procesos de toma de decisión ligados a la inversión en infraestructura y gestión del territorio. 

Asimismo, se hizo mención a las gestiones para nuevas operaciones, entre las que se destacan: Programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande; Programa de Escuelas Especiales; Satélite Argentino de Telecomunicaciones (2da. Etapa); Obras de Saneamiento de AySA; Programa de Obras Múltiples en Municipios (2da. Etapa) y Programa de Corredores Viales de Integración Fase II – Ruta Nacional Nº 40.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas